Si, con los años me he dado cuenta que el concepto de buen tiempo es algo completamente relativo y por mucho que lo intento, nunca logro coincidir con la mayoría, asi soy de petarda. Para mi el buen tiempo de debe ser sinónimo de estar a gusto, sin mucho frío y sin mucho calor. La temperatura perfecta en la que te encanta sentir el sol sobre tu cara y tu cuerpo, mientras te tomas algo fresco a la sombra y te dejas acariciar por una brisa placentera. Eso para mí, es sinónimo de buen tiempo.
En España hay gente que llama los meses de verano, los meses del buen tiempo y no hombre, no, qué quieren que les diga? los meses veraniegos en España pueden tener nombres mil, pero el buen tiempo no es uno de ellos. Buen tiempo no es torrarse de forma continua las 24 horas del día, con un clima asquerosamente seco o asquerosamente húmedo, según toque...buen tiempo no es no poder dormir porque el calor es insoportable y ni siquiera la huída desesperada hacia el suelo da alivio, porque hasta la cerámica está caliente, creando el efecto ventosa, tan desagradable. Buen tiempo no es ir deshidratada completamente, comprar agua y que a los 5 min esté calentorra que para eso, mejor no beber nada. Eso para mi, no puede ser jamás y nunca sinónimo de buen tiempo...otra cosa es que no llueva, pero eso es otra historia...
En Irlanda, no existe el verano como tal. Existen días repartidos, uno aquí y otro allá en los que durante algunas horas no se está mal e incluso podríamos decir que se está bien. Esos días aislados y perdidos, incluso me aventuraría a decir que son la definición del buen tiempo y son tan maravillosos y perfectos en la misma medida en que prácticamente con los dedos puedo contar anualmente los que hay, triste, muy triste...viviendo así es completamente comprensible, que los pobres irlandeses se preocupen más por la necesidad de sol, que por la crema solar ya que en unas vacaciones a España, tienen que intentar absorber todo lo posible porque en una semana o dos, volverán a la triste realidad de sentirse pescadores de días buenos, para poder ponerse esa sandalias tan lindas compradas con tanta ilusión. De ahí que al final resultemos a los ojos del mundo como caracoles desesperados que salen en pelotón a los parques en cuanto hace un poquito de sol.
Morirte de calor, de alguna forma es lo que toca durante esta temporada... y aunque sabíamos que Irlanda era lluviosa y húmeda, este triste termómetro que no sube de 13-14 ni obligado, me ladilla. Hace unos años recuerdo compadecer a mi suegra por los inviernos tan largos y tan tremendos que tienen en Escanaba (USA), sin embargo, aunque es verdad que son terribles, a partir del mes de marzo, absolutamente todos los días han tenido muchísima mejor temperatura que nosotros. Tengo en el teléfono, 4 ciudades con sus respectivas temperaturas. Tal día como hoy, Dublín está a 13 y lloviendo,Gerindote a 30 y con sol, San Antonio de los Altos con 27 y Escanaba con 17 y soleado, aunque con algunas nubes.
En fin, la vida mas que dura está mojada y aquello de llover sobre mojado, deja de ser una simple frase para convertirse en un modo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario