AVOCA es una de mis tiendas favoritas de Dublín. Reúne dos cosas maravillosas para que me encanten. La primera, tiene unos productos gastronómicos para llevar o para comer ahí que son sencillamente maravillosos. La segunda, los cuatro pisos de la tienda están repletos de cosas hermosas, dando especial importancia al detalle y la artesanía. Productos en su mayoría realizados por artesanos irlandeses o procedentes de las granjas ecológicas que abundan por estas tierras, convierten a esta tienda en un símbolo irlandés del buen gusto y la coquetería.
Jellies and Jams |
La tienda de Dublín se encuentra ubicada en pleno centro, a solo unos pasos de la estatua de Molly Malone en Suffolk Street. En esta tienda encontrarás el regalo perfecto y debe ser un MUST en tu visita a Dublín. En la planta -1 encuentras una cafeteria sencilla, con largas mesas de madera para compartir suculentos platos dulces y salados. Puedes comprar ensaladas que preparas a tu gusto o puedes caer en la tentación de de caer rendido en el mundo de las mermeladas artesanas que tienen. Cada cucharada es un mundo y ninguna tostada volverá a saber igual. Mi experiencia personal de capuccino y almond tart with berries, fue sencillamente divina (5,50 euros) Así mismo tienen diversos tipos de café y resulta el lugar ideal para descansar a medio día mientras visitas el centro de la ciudad. Además, tienen miles de complementos preciosos para la cocina y el arte de cocinar. Moldes, cucharas, refractarios, bandejas, cupcakes, manteles, delantales,libros, recetarios, etc. AVOCA es una tienda donde absolutamente todo es bonito y en caso de decidir comprar algo, lo más difícil será conseguir el qué.
(Bolsa de agua caliente 15E) |
La planta baja está completamente llena de joyería, ropa y pequeños artículos y complementos como bolsos, agendas, tarjeteros, archivadores, carteras, tarjetas, carpetas, identificación de equipajes, etc. Es la planta perfecta para encontrar el regalito único y especial que estás buscando. Los precios, no son precisamente solidarios, pero la calidad de los productos es muy alta. Para las personas fanáticas de los cuadernos y libretas (10-15 euros) AVOCA es un paraíso repleto de cuadernos originales y delicados.
La siguiente planta está dedicada a los niños con material increíble. Las botas de agua o las chaquetas de lluvia son sencillamente preciosas, pero además de ropa, tienen toda una selección de juguetes originales, que tienen en la madera su mayor aliado. Colores vivos y atractivos, excelentes calidades y por supuesto, bonitos a rabiar.
Y por último, la planta más exquisita del lugar, el restaurant. AVOCA es sencillamente maravillosa y no hay mejor forma de terminar la visita que disfrutando cualquiera de los platos que aparecen en su menú, completamente frescos y con los mejores productos, de esos que te hacen recordar determinados sabores que creías olvidados y desaparecidos, pero que sin embargo, reviven completamente al primer bocado.
Los precios como dije antes no convierten a AVOCA en mi lugar para ir todos los días, pero si, para darnos un capricho culinario de vez en cuando. Los desayunos rondan los 8 euros, incluyendo bebida y los platos principales o ensaladas van entre los 9 y los 13 euros.
Un lugar sin duda, que merece ser visitado y sobre todo, saboreado. Welcome to Avoca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario