jueves, 22 de enero de 2015

The Good wife

Si, debo reconocerlo, me gusta mucho The Good wife.   Durante mucho tiempo me negué a verla por la simple razón de que a mi no me termina de convencer Julianna Margulies.  Sin embargo, la razón por la que ella no me gusta es que desde mi humilde punto de vista de espectadora, no trasmite, es fría, en la misma proporción que es bella, es decir, es super fría. Pero, resulta que lo interesante de Alicia es precisamente eso, su frialdad, esa coraza que va más allá de protegerla del resto y que en ocasiones, la protege incluso de su conciencia. 


Alicia: 

Alicia es inteligente y ambiciosa y por eso te crees la gran transformación que sufre. Una de las mejores escenas es la imagen doble en pantalla de Alicia, haciendo de mujer cornuda y en la otra, teniendo a Peter como simple acompañante, como hombre florero. Alicia se quiere comer el mundo y si para eso se tiene que merendar a unos cuantos, se los merienda. No es trepa, en el sentido peyorativo, pero si que es capaz de jugar sus cartas provocando que el otro caiga y no inmutarse ante la debacle del otro. 

Ella que ni se le conocía ni se le esperaba, ya está allí.  Llegó, sufrió, lloró y se los merendó. Ella que fue la Caitlin en su momento, ahora ni Dios se atreve a toserle y como buena protagonista, se folla todo lo que le apetece. 





Kalinda:

Porque la serie no existiría sin ella. Es cierto que no estará en la próxima temporada, pero hasta este momento, Kalinda es mucha Kalinda. Es un personaje inteligente y me encantan los personajes de mujeres inteligentes, poderosas, controladoras. Ella, Alicia, Diane, lo son. Sin embargo, no es de extrañar que Kalinda llegue a su fin, especialmente después de esta temporada. La mayoría de los personajes han evolucionado mucho, normal, después de todo son 6 años y sin embargo, Kalinda es siempre Kalinda, ni más ni menos.





Diane:

A la gente le suele fascinar como se viste Alicia. Y si, Alicia a día de hoy utiliza las chaquetas más espectaculares del mundo. Pero no siempre fue referencia en cuanto a estilo. El estilo de los pies a la cabeza en The Good wife lo lleva Diane. Nadie mejor que ella para demostrar lo que un accesorio bien usado puede hacer. 

Pero más allá de la moda, Diane es la fuerza, la feminidad hecha poder. Después de haber creado su propio bufete de abogados, resulta que al final se ve en medio de un juego de tronos para el que no estaba preparada o por lo menos eso nos parecía desde afuera.

 Diane es además,  lista, porque en ocasiones no solo basta con ser inteligente. Diane sabe más por vieja que por diabla y por diabla que por vieja. 

Diane tiene una de las mejores risas de la televisión y es uno de los personajes más especiales de la serie, en los que se encierran a partes iguales, el humor y el drama. 



Política:

Porque me estresa la gente que dice que no le gusta la política. Yo entiendo que no quieras ser político de profesión, pero no hablar de política es ser un irresponsable, sencillamente porque vivimos en un mundo politico y politizado. Ya no se trata de partidos políticos, porque eso es  politiquería, que normal que a casi nadie le guste.

The good wife te permite ver los entramados, los favores, la corrupción, la maquinaria que se mueve detrás de una cara en un cartel de campaña.  The good wife nos muestra como ser bueno y ser eficaz, no siempre van de la mano, y como no se puede desaprovechar oportunidades, quizás eticamente discutibles, pero politicamente correctas. Parece algo contradictorio pero no lo es.  

The Good wife nos muestra al hombre que es político visto desde dentro. No desde el cartel de campaña, sino desde el momento en que cierra la puerta de su casa y ya no tiene los ojos de los electores, sino los de su propia familia, que también escrutinan. 

Mujeres:

No soy una persona feminista. No voy del rollo de mujeres al poder porque somos mas chulas que un 8 y mejores que los hombres. Creo en la meritocracia por encima del género y creo que hemos vivido en un mundo extremadamente machista que para beneficio de todos, está cambiando. Esta serie es una serie de mujeres hecha unisex, y me encanta. 

Cuando las actrices se quejan de la carencia de papeles interesantes, a partir de los 40, viene The Good wife y nos enseña la maravilla de las cuarentonas, cincuentonas y sesentonas,  en acción.  Brillan por su experiencia,  por sus arrugas y por su gran calidad como actrices. 


Llevo años diciéndolo, la gente que se llena la boca, diciendo que no ve televisión, no sabe la cantidad de cosas maravillosas que se está perdiendo. La televisión esta de fiesta, la calidad del producto nunca había sido mejor y la diversidad, nunca mas rica. 

Decir que no ves televisión a día de hoy, es decir, simplemente, que eres un paleto. 

lunes, 19 de enero de 2015

trabajando y estudiando se llega a Roma!

2014 ha comenzado como muy deprisa, con muchas cosas... no sé si es el síndrome post vacacional, pero yo siento que no rindo como antes. Estamos ya a mediados de mes y no he comenzado ninguno de los reportes que se supone que para el 24 tienen que estar listos y finiquitados.

Recién comenzado el año, mis jefes me ofrecieron una promoción o ascenso, o por lo menos así me lo quisieron vender. Para mí no supuso la euforia que supuse un ascenso representaría. Era de esas promociones que solo implican un cambio de titulo, un minúsculo aumento de sueldo y además un montón de cosas que cuando las puse en la balanza, decidieron por mi. Creo que no estoy en un momento para cambios de ese estilo, sobre todo por los cambios que implicaba a nivel de logística. Pasé dos días de sufrimiento. Siempre es complicado decirle a alguien que no, cuando lo que ese alguien ha hecho es halagarte, y poner tu trabajo por las nubes...  

Hay cierto sentimiento de que rechazas, traicionas o por lo menos, así me sentía yo. No quería que quedarán dudas de lo agradecida que estaba por ofrecerme el puesto y de lo mucho que me gusta mi trabajo, así como tampoco quería dejar una puerta abierta a la negociación.  Por suerte, todo salió genial, mucho mejor de lo que yo pensaba y a pesar que me trituré la cabeza y lloré como una Magdalena  escribiendo la respuesta, al final,  resultó que comprendieron mis razones, las cuales no fueron para nada creativas, sino muy reales y además mi grupo y mi jefa directa, se pusieron super contentos al saber que me quedaba. Qué más se puede pedir?

Parte del ofrecimiento se hizo realidad, no supone un cambio de sueldo, pero sin embargo si que te me da más juego para cosas que me interesan a futuro. Triste pero cierto que con casi  37 años, siga teniendo que pensar en hacer curriculum.  Es lo que tiene comenzar a cotizar tarde...

De resto, quedan solo una clase en el Instituto Cervantes y aunque me ha gustado el curso, debo reconocer que estoy loca por terminar. La clase, los viernes de 6:00 a 9:00 destrozó mi pasión por los viernes y la alegría con que los solía relacionar. Solo una clase y dos practicas, con su programación, sus alumnos, su clase...en fin, todo Dios manda y colorín colorado, ese curso se ha acabado!

Luego, pues tengo muchas ganas de hacer otro curso, pero estoy esperando porque comienza en abril y al parecer, corre el rumor de que el colegio va a escoger a un profesor de cada colegio y va a ofrecer pagar el 50% del valor. Eso es un montón y a mi me vendría que ni pintado! Pero claro, lo escogen ellos, así que esto es como el Miss Venezuela, no solo hace falta, presentarse y querer, sino que lo más importante, es que te elijan. 

Y luego, como último curso está uno que se hace en el Trinity y es sobre pintura europea. La verdad es que me encantaría volver a esa área, aunque sea simplemente como estudiante. Hay tantas cosas para ver, para descubrir...

Soy estudiante por vocación, mucho mucho más que trabajadora. Trabajo porque no me queda otra y porque me gusta lo que hago, pero si pudiera dejar de trabajar para sacarme la carrera de psicología, sin ninguna duda, lo haría. No sé ni siquiera si ejercería, me imagino que si, intentando enfocar lo que hago ahora, con problemas relacionados con el comportamiento humano. 

En fin, para unos 2015 es el año de la dieta, de la semana al mes vegetariana, de la responsabilidad... pufff! ( qué aburridos), del dejar de fumar o de comer chocolates. Para mí, es el año de los estudios y la familia. Quiero seguir estudiando y quiero pasar más tiempo con mi familia. La de aquí, la de allá y la de acullá, en general, la de todas partes...



Ah! y quiero seguir mi racha de mínimo, dos libros al mes y 4 películas... aunque parezca mentira, lo segundo me resulta mucho más complicado. 

martes, 30 de diciembre de 2014

12 razones entre un montón!




1.- El haber compartido 2014 con Banjo ha sido un regalo inmenso. Cada día a su lado es sencillamente estupendo, especialmente cuando la edad ya se le nota, convirtiéndose en un señor mayor. 



2. La visita de mi suegra en verano. Después de unos añitos esperándola, aquí vino y la pasamos muy bien. 


3. El viaje a Italia fue maravilloso y cualquier cosa que siga, sonará triste, en comparación a lo mucho que disfruté y a lo amante total que soy de Italia.


4. La venida tradicional de Ángela a Dublin a finales de año.  Descubrir Kerry junto a ella, hizo del lugar mas espectacular de Irlanda, mucho mas especial!



5. El premio que recibió mi hermano. Genial ver sus éxitos y su alegría a pesar de la enorme distancia que nos separa.



6. La maravillosa y fugaz visita a Segovia. La oportunidad de haber visto a Mónica, y de disfrutar al máximo todo lo que el día más nublado del mundo no permitió. 



7. Haber tenido la oportunidad de recorrer y disfrutar de una de mis ciudades favoritas: Madrid. Después de dos años, resultó una experiencia renovadora.  Haber visto a personas que esperaron el 18 de diciembre con la misma ilusión que yo, al fin, después de dos años, volvíamos a abrazarnos.





8. Ver lo contento que está Jaime cuando se encuentra y le da un abrazo a la abuelita no tiene precio.



9. Pasar noche buena en Gerindote. En nuestra casa que para mi, sigue siendo la casa más especial del mundo. Volver a ella, sabiéndola nuestra, pero con plena conciencia de que ahora tenemos no solo dos casas, sino dos hogares.




 10. Y lo mas importante de todo. Porque fue un año que pasé junto a Jaime, porque cada año que pasa es todo mejor. Por lo mucho que nos reímos, por las frases que terminamos, por nuestros momentos de mimos, por la complicidad que tenemos, la naturalidad, la belleza que existe en querernos tal y como somos, porque hemos aprendido que estamos muy viejos para cambiar.  Por fin, ese año mágico, que era 2014 se acaba y con él, se acaban muchas cosas que nos hicieron llorar pero también nos hicieron aprender a confiar infinitamente el uno en el otro. 



Obviamente, un año da para mucho y pasaron muchísimas cosas buenas, pero hoy, 30 de diciembre del 2014,  me quedo con estas 12 razones. 

sábado, 29 de noviembre de 2014

recordando...

Diciembre ya está aquí para celebrarlo qué mejor que una cena en condiciones? Hemos hecho una cena española a nuestros amigos chinos, y la verdad es que todo ha quedado muy bien. Las croquetas como siempre han triunfado y hemos disfrutado hablando de los temas más variopintos. Desde nuestra experiencia personal recordando la magia de las navidades, los suicidios,  cómo es el proceso para recibir el año con las uvas incluidas que por supuesto los maravilló y que por primera vez este año disfrutarán en nuestra casa. Recibir el año occidental, un concepto completamente nuevo y fascinante para ellos...

Somos tan diferentes y es maravilloso hablar entonces de cosas que hasta que alguien ajeno te las pregunta, no te pones a pensar lo mucho que han marcado tu vida. Navidades y su magia, porque pocas cosas existen tan mágicas como ese momento ya sea del 25 o del 6 enero cuando te despiertas y ves como aparecen ante tus ojos tu maravillosa lista hecha realidad. En mi caso, envueltos, en papeles maravillosos, con lazos, a los pie de la cama, en el árbol de navidad. En el caso de Jaime, sin envolver, con la regla de "antes de las 6:00 no se levanta nadie", con globos y confeti... quizás no recordamos cada navidad por separado, pero la emoción, los nervios, la exitación y la ilusión si que la atesoramos. Nos reímos pensando en lo ingenuos que éramos y sobre todo en lo rico que es ser ingenuo, que no exista mayor preocupación más allá de encontrar la barbie astronauta rubia o negra. 

Recuerdo una navidad en Houston, muy preocupada porque el niño Jesús no sabría dónde estaría yo. Recibir un reloj de My melody que me encantó, era de esos que se abrían y la correa era de tela y rosada. Días después llegamos a casa y al abrir la puerta me encontré  nada más y nada menos que la casa grande de la Barbie, esperándome, lista para mí.  Qué alegría darle la razón a mi mamá que me había repetido que el niño Jesús  aunque yo no estaba si que me había dejado los regalos. También recuerdo otra navidad, esta mucho mas complicada, sin  los mil regalos acostumbrados, con un solo regalo bajo el árbol que me hizo super feliz, el reloj swatch que había estado viendo por la vitrina un montón de tiempo...

Las navidades son para los niños, pero son también para los adultos porque de ellas recolectamos recuerdos como tesoros. Los San Nicolás en la Arboleda, llegando siempre de forma sorpresiva, en camioneta, en moto, y cuando fue mi papá debió ser algo muy especial. Yo era muy pequeña, pero recuerdo claramente el ver hacia el cielo, quizás por el ruido. Ese año,  San Nicolás llegó nada más y nada menos que en Helicóptero. Cuanta alegría entonces con los kioskos de cerveza y refresco en la plaza, con las carreras de saco, las gaitas, con San Nicolas llamando a cada niño a darle el regalo que quería. 

Recuerdo la música, los aguinaldos, y por supuesto, la paradura del niño. Tradición merideña importada por unos vecinos, pero en esa época, el D1 era una gran familia y la paradura, no era de los Márquez, era nuestra, era del D1. Y entonces había música, y venía un grupo de música típica y había chocolate caliente y chicha andina. Y cantábamos en las escaleras de casa de Luz  y luego frente al pesebre e íbamos de casa en casa, porque el niño Jesús se lo habían robado. Solo un año estuvo en mi casa, me lo robé yo el día antes o así y recuerdo el orgullo que sientes cuando te toca la puerta ese gentío cantando y  resulta que la búsqueda se ha terminado, que ahora si que comienza la celebración.  Recuerdo los fuegos artificiales,  los de colores, los que sonaban, la neblina,  el olor a pólvora, el pecho trancado por el olor a pólvora, las ruanas, el pecho trancado por la lana de las ruanas...

Mis navidades fueron todas especiales, incluso aquellas en las que decidí acostarme a dormir porque no tenía el cuerpo para celebraciones. Fueron especiales porque mi mamá las respetó siempre,  porque cuando quise comerme las uvas otra vez, ella estuvo a mi lado y nos volvimos a comer las uvas juntas... y ella lloraba, como siempre ha llorado los 31 de diciembre, como lloran mis hermanos, como llora mi tía, como lloro yo... lloramos de alegría, de emoción, de tristeza, de nostalgia. Lloramos con tristeza  porque despedimos un año con los bueno y con lo malo y lloramos con ilusión por la emoción de esa nueva oportunidad, ese nuevo ciclo. Eso si, si nos preguntan junto en ese momento por qué lloramos, no vamos a saber qué responder...

Ya no recibo el año con las campanadas de la  catedral de Caracas escuchándolas por la radio, ni con la Billos, ya no como hallacas o jamón planchado. Ahora lo recibo por televisión, escuchando las campanadas de otro país. Ya no hay un árbol inmenso, ni un millón de regalos.  Pero lo maravilloso y lo real sigue ahí, porque aunque nos separe un oceano, una negrita en Venezuela y un negrita en Dublin, se siguen comiendo las doce uvas juntas, oyendo las campanadas de TVE en Canarias. 

Diciembre ya está aquí, mi tía Yadira llega el martes, ya están las luces puestas y hemos comido turrón, así que por aquí ya es Navidad...que ilusión!


lunes, 24 de noviembre de 2014

Paradojas de las intensidades.

Hay día en los que pienso, sinceramente hay otros en los que no. De hecho, hay meses en los que pienso mucho y otros en que voy a lo Obama, pues más o menos todo se reduce a sota, caballo y rey. Y cuando digo que no pienso no quiero decir que tenga actividad cerebral muerta, sino que no me dedico a ser una existencialista, con un hamster dando vueltas en la rueda fantástica que tengo en la cabeza. Ahora bien, si el comportamiento es en si intelectual y existencialista, las razones son de lo más variopintas. 

A día de hoy no hay nada  que me quite el sueño y entonces me invento historias, muevo los muebles, veo casas por daft.ie, hago preguntas intensas a mis amigos al volver de un viaje, me veo 10.000 videos de clases de español, para descubrir que se lo mismo que al comienzo, nada y de vez en cuando, todo hay que decir que cada vez menos, me suena la alarma tipo Dalek de: mamá, mamá, mamá, quiero ser mamá.  "You will be a good mummy".

Por qué aparece este sentimiento porculero? no lo sé. El otro día Jaime dijo algo así como que tal persona era mayor que nosotros porque tenía 37 y yo m reí porque fue como: Guapo que en menos de un mes los 37 palazos los cargas tú! Y en un par de meses más, yo. Y entonces es imposible o para mi lo es, que ese click no salte.

 Mi edad para ser madre fue aumentando más o menos desde siempre. Pensaba durante mucho tiempo que 27, 28 años sería la edad perfecta. Luego, te casas en el 2004 y piensas que hay que disfrutar del matrimonio, cosa de la que me siento muy orgullosa de haber hecho, porque si bien creo que los bebes pueden ser maravillosos, precipitan muchas cosas en una pareja. 

Y luego, pues vino lo que vino, la debacle absoluta, donde  todo lo difícil se hizo imposible, donde tuvimos negros y grises, pero donde también nos dimos cuenta de lo  bien que habíamos elegido.  Y entonces, hace unos cinco o seis años dejamos de ahogarnos, de literalmente ahogarnos y la marea aunque complicada, se hizo más llevadera. Luego, hace 5 llegamos a Irlanda, y  poco a poco todo ha ido a mejor, con todas las cosas que supone vivir en otro país, con lo bueno y con malo, porque si bien bueno ha habido mucho, también nos han pasado cosas malas, pero vamos, como a todo mortal que viene a este mundo. Hemos venido a vivir y se vive con lo bueno pero se aprende a vivir mejor, con lo malo. 

Cuando pienso con esperanza creo que me quedan 3 años para ser madre. Tres años que es un  tiempo o plazo impuesto por mi, no por la ciencia, ni por la sociedad, ni por nadie en general. Creo que tener hijos siendo joven es algo positivo y trabajando con niños te das cuenta de lo importante que es este pequeño dato. Los hijos de viejos, son eso, hijos de viejos y si bien respeto la decisión de otros, no me gustaría ser parte de ese grupo. Creo que la decisión de ser madre a cualquier edad, es egoísta, basicamente  porque piensas en tú necesidad y no en lo que será la vida futura de esa otra persona, tan importante como tú.

 Así como veo normal que no te den con 50 años una hipoteca por 30 años, también veo normal, que te plantees una edad límite para ser madre. Pienso en mi mamá o en la mamá de Jaime, pienso en mis hermanos, en mis sobrinos... 60 años son entonces como muchos, para tener  que lidiar con una post adolescencia. A cinco años de la jubilación? De verdad, voy a tener la energía necesaria? porque lamentablemente, no solo de amor vive el hombre y para criar se necesita energía. Me llevo con mi hermana 18 años y mi papá siempre dice que la crianza fue completamente diferente, porque las mil cosas que hizo conmigo a los 30  ni se las planteó con Nicole. El tiempo sin duda pasa factura. 

Yo quisiera tener la madurez para comprender muchas cosas, para manejarlas de la forma más sana posible. Para creer que incluso sin haber sido tu elección, es posible ser completamente feliz, porque sino me parecería que la vida es realmente injusta. En realidad, ya lo pienso, pero no solo por esto, sino por miles de cosas más importantes que yo.  El cáncer es injusto,  la gente que nace y muere sin saber lo que es la paz, es injusto, enterrar a un hijo, es injusto, morir de hambre, de gripe, de polio o sarampión, es terriblemente injusto. En momentos así te das cuenta que lo eres todo, pero que al mismo tiempo, no eres nada. Tu problema es tan pequeño, que entonces lo injusto es pensar que solo eso te impedirá ser completamente feliz...

Feliz como te sientes muchos de esos días, cuando la rueda de hamster no saca humo y consideras que nada te falta... 

Paradojas de las intensidades.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

No esta muerto, estaba de parranda...

Pues aquí estoy, no estaba muerta ni de parranda, no ha pasado nada extraordinario para dejar de escribir en el blog, tampoco ha sido una hecatombe, simplemente, este blog existe porque yo quiero y escribo en él, también cuando quiero. 
El último post es de cuando volvimos de Italia...a día de hoy para desgracia de Jaime, me parece que eso ocurrió hace cerca de mil años. Mi relación con el tiempo es particular, pero eso es otra historia. 
Qué cosas han pasado? Pues la verdad es que no muchas. Hace un tiempo pensaba que mi vida era aburrida, pero luego me he dado cuenta que mi vida es más o menos como la del todo el mundo. Tienes tu trabajo, tus rutinas, tus horas de sacar el perro, tus días para beber Bubblecity, tus momentos de facebook que en mi caso son realmente cortos, tus momentos pinterest que en este caso y comparativamente son muy largos, aunque en el 90% de los casos, Pinterest podría catalogarla como una herramienta de trabajo. Además están los momentos, "cena especial", o los momentos de pasear. Para el fin de semana del 15, nos vamos a la zona más bonita de Irlanda. Nos vamos a Kerry, a descubrir por qué está ubicada dentro de los 10 lugares que no te puedes perder de Europa, incluso por encima de Dublín. 

En fin, que mi vida transcurre tranquila, en mi casita dublinesa, con mi perro maravilloso haciéndose super mayor y un esposo entregado en cuerpo y alma a la llamada del deber. Días, noches y madrugones ha trabajo Jaime en los últimos dos meses y ya por fin, Call of duty 2014, salió ayer airoso y con muy buenas críticas. Olé, Olé, Olé.... 

En mi trabajo, las cosas siguen bien, y la verdad es que me gusta lo que hago, por momentos puede ser caótico, muy caótico, con lágrimas, tirones de pelo y mordiscos incluidos, pero...y cuando llegan los besos y los abrazos y los I love you teacher? Esta es una carrera 100% vocacional  y es como el regaliz, o te encanta o lo odias. 

Además yo que nací con el gen de estudiante muy  desarrollado, pues ando como diría mi abuela, bañada en agua de rosas con mi curso de profe super profe del Instituto Cervantes. Y además con la ilusión de hacer un curso el año que viene, que estoy segura que me va a encantar.  Ademas hay uno en el Trinity que me llama mucho la atención es más de trabajo inútil tipo mi carrera, pero claro, como dirían en Gerindote, tampoco es que yo tenga innnumerables posibles y aquí en Dublín, cualquier curso cuesta sus buenos cuartos. 

Y por supuesto, como no estar emocionada volviendo a España estas navidades, con ese complejo de turrón que Jaime y yo tenemos y la baja de langostinos, calamares, navajas y similares, propias de esas fechas tan señaladas y con unos precios tan solidarios que tal y como está el patio en España quizás no sean tan solidarios allá pero el kilo de langostino a 12 euros, para nosotros, resulta simplemente un regalo si lo comparamos con los casi 40 de aquí.  En fin, que muchas ganas de ir a España y muchas ganas de comernos España. 

2014 era un año muy importante para nosotros, y en algunas cosas ha sido bastante caótico, pero creo que todos los años son parecidos y las cosas malas que ocurren, en un año como este tan esperado, pues lo magnifica todo. Yo, la verdad es que estoy contenta, disfrutando de mi vida, de la forma en que decidí vivirla. Aprendiendo cada día algo nuevo, descubriendo cosas, gente, lugares... me encanta descubrir lugares, pensar, filosofar, reírme de mi misma, de ti, de todas las cosas insólitas que pasan en este  mundo disfrazado de normalidad. 

Ahora disfruto nuevamente a escribir por lo que quizás y solo quizás, me volveré a pasar por aquí muy pronto,


viernes, 11 de julio de 2014

7 meses de 2014

Hemos cruzado ya el Ecuador del 2014 y sinceramente, no me lo puedo creer. En ocasiones cuando veo lo rapido que pasa el tiempo siento un poco de vertigo, quizas porque es algo que no podemos controlar. Quizas podemos aprender a gestionarlo, pero nunca controlar. El pasa y no espera, para lo bueno y para lo malo.
Echando la vista atras, escojo 20 razones por las que este esta  siendo bueno:

1. Porque recupere bastante de la movilidad original de la pierna y aunque no se ha desinflamado completamente, puedo hacer casi todos los movimientos que hacia antes de la lesion.

2.
Porque he hecho un viaje maravilloso, con compania maravillosa, disfrutando de momentos maravillosos. 

3. Porque la racha de una infección en los bronquios al mes, ha bajado considerablemente. 

4. Porque mi querida amiga Rocio, logro su permiso de trabajo para irse a Canada y disfrutar de la vida!

5. Porque aunque irme del colegio anterior, fue a nivel emocional complicado, agradezco todo lo que aprendi ahi y toda la seguridad que agarre trabajando por primera vez completamente sola. Trabajar ahi me dio la oportunidad de ver y aprender de personas que llevan haciendo este trabajo por mucho tiempo, poniéndole mucha ilusión y creatividad a cada uno de los proyectos! 

6. Porque mi nuevo colegio me ha enseñado  que la paciencia es una característica maravillosa que poseo y que es ideal para el trabajo que desempeno actualmente. 

7.
Trabajar con ninos autistas es complicado, no solo a nivel academico, sino tambien emocional. Conocerlos de cerca es conocer otra forma de ver el mundo. Aveces los dias se hacen eternos, aveces parece que nada funciona, aveces te muerden y entonces, un dia, un nino que no hablaba dice su primera palabra y todo entonces ha merecido la pena. Porque  esa primera palabra es como un tapon, que en cuanto sale, comienza la verdadera explosion del lenguaje. Escucharlos entonces es una fiesta.

8.
Porque he aprendido un metodo nuevo o mejor dicho, lo estoy aprendiendo.  Applied Behaviour Analysis, es uno de los metodos que mejores resultados ha dado en el tratamiento del autismo. Se que no puedo hacer el master porque es demasiado caro, son 7500 euros por seis meses de curso! Pero me encantaria poder hacer algún curso de ABA  mas baratito el proximo ano. Para los que siempre preguntan si ese curso supone una mejora de sueldo, la respuesta es no, ninguna, pero sin duda si representaria una mejora en mi calidad como profesora. 

9. Porque de tardar 3 horas yendo y viniendo del trabajo (Luas + bus) , pase a hora y media (Luas +bus), y ahora, después de la mudanza tardo 30 minutos! Trabajar a 15 minutos andando de casa, es sin duda genial.

10. Porque mi hermano Andres que me hizo morirme de los nervios en su momento, me ha dado tambien una de las mayores alegrias.


11. Por la visita de mi suegra a Dublin, despues de  42 meses sin verla!



12. Porque nos hemos mudado a una casa donde ducharse no es una odisea terrible y donde en la cocina caben mas de dos personas! 

13. Porque Banjo ronca de noche y me arrulla cuando yo no puedo dormir. Que me despierten sus ronquidos, solo significa que el esta conmigo y eso siempre es bueno. 

14. Porque Brasil perdio contra Alemania. Que haya perdido es bueno, que haya perdido de la forma que lo hizo es todavia mejor!


15. Porque en la casa nueva no hay jardin sino patio!  Yes!

16. Porque mi familia esta bien y sobre todo porque yo estoy bien con todos. Porque los quiero y es privilegio contar con ellos siempre. La distancia no es impedimento para el amor.  Suena super cursi, pero es verdad.





17. Porque he cumplido la decada maravillosa con Jaime. Un monton de tiempo juntos, en los que me
he sentido super afortunada. Una decada con alguien que cada dia es mas dulce conmigo y cada dia sin importar mi facha, me repite lo mucho que me quiere y lo guapa que estoy. Cuando ves la vida de casada de otras personas, solo puedes agradecer que una persona tan integra y respetuosa, camine a tu lado. 


18. Porque he comprendido que soy muy afortunada, porque tengo un esposo que me ama, una familia que me adora  y unos amigos leales. Porque me pasan cosas buenas y porque siento que el futuro me guarda unas mejores.

19. Porque mis sobrinos estan sanos,  son maravillosos, son tiernos y por sobre todas las cosas, son los mas guapos del mundo! 

Samantha y Santiago

Nicole y Victoria 



20. Porque aun quedan 5 meses...para hacerlo todo, todavia mejor!