domingo, 20 de enero de 2013

Enero

Hace un tiempillo sin pasar por aquí y la verdad es que no lo echo en falta para nada. En ocasiones, el blog representaba esa forma de liberar frustraciones y tristezas. Es cierto que también ha servido para comentar cosas positivas, pero a día de hoy siento como si no me hiciese falta escribir. El 2013  trae consigo un mundo lleno de posibilidades y entre una cosa y otra lo que menos me apetece en ocasiones es pasarme por aquí. He leído el último libro de Boris Izaguirre Dos Monstruos Juntos, autoregalo de navidades, que la verdad me pareció malojillo- regulero y me he deleitado otra vez ante Paul Auster con Un hombre en la oscuridad, otro auto- regalo que ha sido todo un éxito. 

Además he visto pelis super interesantes, de esas con las que podría escribir algún post, he comenzado el trabajo con muchas ganas y me han pasado mil cosas a pesar de que llevamos menos de un mes.  Hemos reservado un viaje para Liverpool durante el Mid-term de febrero y a mediados de marzo, con ticket ya en mano, me doy el piro durante las vacaciones de Easter a Venezuela...tres semanas rodeada de la gente que amo y que extraño tanto... tengo tantas ganas de ir que incluso veo el calor como algo positivo...eso sin duda en mi caso, es morriña de país. 

Por si fuera poco, y para comenzar el año con noticias positivas, mi mejor amiga se muda a Belfast, un gran amigo de Jaime se casa en Agosto, por lo que estaremos por Santiago de Compostela y nos deleitaremos ante un sitio, tan maravilloso, que me da vergüenza decir que no he ido. Será el año de los viajes, viajes cortos, pero viajes de esos que siempre me parecía que todo el mundo hacía menos yo...Jaime ya ha comenzado yéndose a Galway, y con este viaje, aunque sea de trabajo, se abre la brecha que esperemos que se extienda, porque viajando se aprende, se piensa, se disfruta, se sueña, se ama...

Y lo mejor de todo, en solo unos días, el gran acontecimiento de 9 años juntos!  Super Aniversario! 



domingo, 6 de enero de 2013

Feliz día de Reyes...


Se acaba oficialmente la Navidad y mañana a la mina, que es lo que hay!

jueves, 3 de enero de 2013

miércoles, 2 de enero de 2013

2013

Casi un mes ha pasado desde que escribí la última entrada...y entre todas las cosas que han pasado, incluso hemos cambiado de año. 2013 se perfila como un año positivo, interesante, con un número que me gusta y lo más importante como año antesala de un 2014 que desde hace mucho tiempo se ha convertido en mi año fetiche...

2012 se termino de manera muy positiva. No solo tuvimos la oportunidad de volver a España y disfrutar de todo lo bueno que tiene España. Comimos como reyes, todos los manjares que resultan imposible saborear desde aquí. Bandejas de langostinos, calamares y gambas, no faltaron en ninguna celebración y mucho menos las tablas de ibéricos que estuvieron presentes en casi todas las mesas. Navidad fue un tiempo para disfrutar de nosotros, para disfrutar de  los churros con chocolate, de nuestra casa, de la amplitud de los espacios, de un colchón maravilloso anti dolores de espalda, con unos sofás demasiado ricos para dormir la siesta y con unos amigos y familiares que se volcaron con nosotros y nos llenaron la tripa y el corazón a partes iguales. 

Jaime y yo que éramos personas sin pueblo, resulta que hemos ganado uno, en el que cada visita se convierte en un grana acontecimiento. Ver a las que fueron mis niñas convertidas en mujeres es una sensación extraña, pero siempre positiva. Están grandes, guapísimas, y a pesar de  estar en plena edad del pavo, con un te quiero, siempre en la boca, porque nuestra relación va más allá de  todo. Con ellas pasa como con las grandes amigas, que no importa el tiempo que pase entremedias sin verse, el reencuentro siempre es maravilloso y fácil. Cada cena, cada comida, fue una comida en familia, con la libertad para decir, coger, reír y hablar como solo es posible hacerlo, en aquellos lugares donde podemos ser 100% nosotros, sin máscaras ni apariencias.  Me encantó haber vuelto y no puedo evitar sentir esa melancolía de haber dejado nuevamente todo atrás... 

Por si fuera poco, mi tía ha estado acompañándome, ayudándome, queriéndome y dándome ese calor de familia que en ocasiones echo tanto de menos. Se ha desvivido por nosotros, por Banjo, y yo simplemente tengo palabras de agradecimiento para ella, por ser tan buena, tan fiel, tan especial conmigo. Lo mismo con la abuelita y con Ricardo, que nos dieron tardes maravillosas en España. Con la abuela volvimos a disfrutar de Madrid, recorrimos la Plaza Mayor, el Palacio de Oriente, las calles Princesa, Gran vía, Luna... y me volví a enamorar de una ciudad que me hechizó hace muchos años...Madrid es preciosa, es caótica, es chocante, pero es tan hermosa, que Madrid, como París, bien vale una misa...

Comienza el 2013 y lo comienzo tranquila, con la ilusión de volver a Venezuela, de conocer Escocia, visitar a Gonzalo en Manchester y a Julia en Bremen y por supuesto, volver a España....5 sitios para 12 meses....   Feliz año 2013!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

12-12-12

Una fecha estupenda para un día especial. Hoy por fin ha sido la graduación y aunque no era la primera, la he disfrutado igual.

Con mi compañera de trabajo, Rocío...

De navideña total...

Con el mejor acompañante....


Y el que más ha sufrido lo que ha sido llegar hasta aquí. Que soportarme bajo stress no es nada fácil.

Ha sido un curso lleno de cosas buenas y lo mejor de todo, ha sido la gente estupenda que he conocido. Muchas de ellas, serán recordadas como estupendas compañeras, pero muchas otras, comenzaron a ser amigas. Verlas hoy, tan guapas todas, tan distintas, ha sido estupendo...

domingo, 2 de diciembre de 2012

Las gaitas....

Las gaitas es la música tradicional de Venezuela en la época decembrina. Existen los aguinaldos que es la forma en que llamamos a los villancicos, que hablan de temas propios de la navidad, como el niño Jesús, los Reyes Magos, el portal de Belén, etc.

Sin embargo, la gaita puede tratar de cualquier tema y lo que la convierte en típica de la navidad es su ritmo. Tiene su origen en el estado del Zulia y aunque tiene detractores, es un símbolo venezolano que se escucha hoy en día alrededor del mundo, debido a la emigración que aunque lejos no olvida las tradiciones con las que ha crecido.

Según wikipedia, para Joan Corominas, la palabra "gaita" procede del gótico gaits (aunque aún no está muy definido), término que también utilizan las lenguas del oriente europeo (gaida en Hungría, gainda en Creta o gayda en Yugoslavia), que significa "cabra", ya que de la piel de este animal se realiza la membrana de "furro" o "furruco", instrumento emblemático de la gaita.

En mi familia paterna, la música siempre ha sido un factor fundamental y las navidades estaban llenas de bailes , gaitas  y la orquesta Billo´s Caracas Boys. Seguramente, habrían muchas mas, pero esa música es que la que para mí, es sinónimo de Marrero. Aquí les dejo un popurri, con las gaitas que recuerdo con más cariño. 



viernes, 30 de noviembre de 2012

El último sprint



He estado desayunando, merendando e incluso soñando con mazapán, dulce que no me gusta para nada, pero que debido a su presencia, en la obra de navidad que estoy preparando, específicamente en el coro de la canción principal, pues tengo indigestión.

 La obra me trae por la calle del horror. Resulta que en el cole mega super pijo, no quieren una obra como las de toda la vida, es decir, vestir a los niños de pastores, darle alguno una zambomba, y cantar  Maria Maria ven acá corriendo o atormentar a los padres con los peces en el río.... No, ellos quieren algo más molón y para no meter presión, han decidido que eso de hacerlo en el cole es de cutres y qué se les ha ocurrido? Tachán! Alquilar un escenario en un hotel mega chachi en donde pretenden que el rollo de los niños se alargue cual telenovela venezolana con éxito. 

Quieren una obra de teatro, que por cierto es surrealista. La culpa del tema no es de los jefes , es de las profes que se han montado un Belen viviente, mucho más molón donde  el niño Jesús  se pierde y al final lo encuentra nada más y nada menos que la GARDA (policia irlandesa) que entra al escenario con la música de misión imposible. Si, si, raro, raro....pero entre tanto desporpósito junto, este seguro que ni se nota y al final, hasta gracioso me parece. 

Proponer una obra de teatro mas cuatro canciones como mínimo, es lo más cercano a querer la inyección letal. Mis pobre niños están aburridos de cantar y ensayar canciones que no tienen idea de lo que dicen.  Los pobres tienen que hablar y cantar  en español, cuando muchos, se atropellan con el inglés...pobres.

Pasando un estúpido velo sobre esto, resulta que por fin por fin por fin he terminado ambos cursos y lo mejor de todo, he recibido las notas del primero, que el otro recién lo terminé ayer.  Para mi propia sorpresa, que en realidad fue mucha, he sido la mejor super mejor de mi curso y sin duda me he alegrado un montón. La super graduación también es en un hotel mega chachi  el 12 de diciembre y habrá que ponerse guapa!

Y dentro de poco, solo tres semanas, acabaré el trabajo y volaremos a España para disfrutar de una semana especial! Tenemos muchísimas ganas, muchísimas muchísimas de ir  y lo mejor de todo es saber que la gente   nos está esperando con muchísima ilusión!