miércoles, 12 de diciembre de 2012

12-12-12

Una fecha estupenda para un día especial. Hoy por fin ha sido la graduación y aunque no era la primera, la he disfrutado igual.

Con mi compañera de trabajo, Rocío...

De navideña total...

Con el mejor acompañante....


Y el que más ha sufrido lo que ha sido llegar hasta aquí. Que soportarme bajo stress no es nada fácil.

Ha sido un curso lleno de cosas buenas y lo mejor de todo, ha sido la gente estupenda que he conocido. Muchas de ellas, serán recordadas como estupendas compañeras, pero muchas otras, comenzaron a ser amigas. Verlas hoy, tan guapas todas, tan distintas, ha sido estupendo...

domingo, 2 de diciembre de 2012

Las gaitas....

Las gaitas es la música tradicional de Venezuela en la época decembrina. Existen los aguinaldos que es la forma en que llamamos a los villancicos, que hablan de temas propios de la navidad, como el niño Jesús, los Reyes Magos, el portal de Belén, etc.

Sin embargo, la gaita puede tratar de cualquier tema y lo que la convierte en típica de la navidad es su ritmo. Tiene su origen en el estado del Zulia y aunque tiene detractores, es un símbolo venezolano que se escucha hoy en día alrededor del mundo, debido a la emigración que aunque lejos no olvida las tradiciones con las que ha crecido.

Según wikipedia, para Joan Corominas, la palabra "gaita" procede del gótico gaits (aunque aún no está muy definido), término que también utilizan las lenguas del oriente europeo (gaida en Hungría, gainda en Creta o gayda en Yugoslavia), que significa "cabra", ya que de la piel de este animal se realiza la membrana de "furro" o "furruco", instrumento emblemático de la gaita.

En mi familia paterna, la música siempre ha sido un factor fundamental y las navidades estaban llenas de bailes , gaitas  y la orquesta Billo´s Caracas Boys. Seguramente, habrían muchas mas, pero esa música es que la que para mí, es sinónimo de Marrero. Aquí les dejo un popurri, con las gaitas que recuerdo con más cariño.