viernes, 31 de agosto de 2012

Las letras de Google hoy ceden paso a Maria Montessori en el día de su cumpleaños.  La razón? sencilla. Además de ser uno de los 4  pilares fundamentales reconocidos por la UNESCO en la educación infantil del siglo XX, fue el método con el que los fundadores de Google estudiaron.

Montessori, desde la cabecera de Google, saluda  al  mundo por un día.- Felicidades!

miércoles, 29 de agosto de 2012

The Newsroom




Ayer vi el último capítulo de la temporada de Newsroom y la verdad es que estoy super enganchada, cual yonki que un día por fin comprende que la dosis semanal se le ha acabado y en el futuro no hay nada  que le entusiasme igual. Se despide del 2012 como lo hizo Madmen y el 2013 es algo que en mi calendario personal  aparece bastante lejano. 

Para quien no haya visto esta magnífica serie,  decir que es obra Aaron Sorkin, y que esto garantiza una serie muy rápida, en ocasiones trepidante, donde los minutos pasan con la misma velocidad con que los personajes disparan ideas nacionales e internacionales, pues son parte de un telediario , tan increíble como ficticio, que arranca en el pasado, de forma de poder presentar hechos reales con la sabia distancia que otorga el tiempo. 

Y sobre todo, los personajes enganchan desde el comienzo. Incluso es increíble ver a Jeff Daniels es un papel carismático y bordarlo, cuando en realidad es un rol que no le pega nada de nada...Mackensie es sencillamente la mejor, con una capacidad increíble para bordar los diálogos más complicados, con un encanto que no solo reside en su peculiar acento, sino también en esa forma tan personal de gesticular y transmitir emociones. Aquella novia modosita con problemas de fertilidad en Match Point, encerraba un animal televisivo capaz de robar secuencias y cámaras en cada escena en la que aparece. Si, lo se, fanática de Mckensie.  Pero si bien, son ellos los personajes protagonistas, Sorkin nos presenta un pequeño elenco de reparto igualmente increíble, con historias personales y profesionales, que nos hacen estar pediente en cada episodio, no solo del informativo, sino también de lo que se cuece entre bastidores. 

El último capítulo ¨The greatest fool¨ha sido sin duda impecable. Ver el reloj y comprobar que quedaban solo minutos, daba penita. Pero Will McAvoy   ha vuelto, listo como Don Quijote, personaje literario, recurrentemente citado, para luchar con aquellos terribles  molinos convertidos en gigantes... 

Lo bueno de la  buena televisión es que enseña cosas y nos hace pensar y aunque  The Newsroom y su entorno es ficticio a rabiar, quizás precisamente eso, la hace tan interesante, porque nos permite comprobar que este mundo está corrupto y que si telediarios así no existen es porque al final, aunque no lo queramos o nos duela  reconocer, todos tenemos un precio. 


PD: También vi el último episodio de True Blood, pero sería una insensatez  absoluta y un desprestigio para Newsroom, desarrollar ambas series en un mismo post, por lo que de la otra, solo diré eso...¨vi el último capítulo de True Blood¨

martes, 28 de agosto de 2012

Qué aburrimiento !

Como pulpo en banco... así me siento!  :'(


"Dia dhuit ar maidin." (Good morning)

En Irlanda tiene muchas cosas buenas, si, pero luego es viejuna para un montón de cosas. Además de viejuna es ilógica, poco practica y burocrática a rabiar. Resulta que llevo sufriendo desde hace un tiempo para  poder abrir una cuenta bancaria, misión que se está convirtiendo en imposible.  Me he hecho la peregrinación correspondiente, de banco en banco, con mi cara de ¨pobre yo¨, que tantas veces me saca las patas del barro, sin embargo, más allá de unos ¨ea ea ea¨, a lo irlandés, no he conseguido nada.  Todos comprenden el horror, todos comprenden que necesito la cuenta, pero ninguno da su brazo a torcer... que no, que mis cartas no les convencen,  que da igual que mi esposo tenga cuenta con ellos, que el PPS tiene otra dirección, que la factura de la licencia de televisión, tiene más de tres meses y no vienen mis dos apellidos en ella, que el contrato de trabajo, no le vale, que las cartas  que llegan por correo no las quieren, que quieren unas oficiales... lo que me ha dejado como último recurso, después de rebuscar y rebuscar, airear mi última citología al viento, en donde si que aparecen mis dos apellidos, esperando que ese documento, haga milagros...


Por si fuera poco, estamos intentando poner a rodar nuestro coche español en tierras de leprechauns... la tarea está siendo terrible. Ayer recorrí  6 oficinas, preguntando los pasos que debíamos seguir y en todas partes la información resulta super confusa e incluso contradictoria. Por si fuera poco, el coche además no tiene batería, por lo que todo se ha ido complicando, justo ahora cuando yo comienzo a trabajar y la disponibilidad de tiempo para ir y hacer cosas, se reduce considerablemente. A esto hay que sumar que cuando perdí la cartera se perdió con ella la licencia española, y aunque ya he ido a la embajada, para solicitar el documento que me permita canjearla por la irlandesa, todavía no ha llegado...y por misterios de la vida, la foto de la licencia de Jaime se ha borrado como por arte de magia, por lo que tampoco en ningún sitio no las aceptan, haciendo el trámite todavía más largo porque habrá que repetir el viajecito en el fin del mundo donde queda la embajada española para pedir el mismo papelito que pedimos para la mía. 

En fin que todo se complica y se complica, y si a eso le sumamos el casting que deben hacer para atender el teléfono en todos estos sitios, con un acento, que si no pillara alguna que otra cosa, juraría que es gaélico, hacen que cualquier llamada se convierta en un suplicio sin final, lo que quizás es incluso preferible a recorrer el city centre completamente mojada, bajo los aguaceros que gritan: se acabó el verano que se daba! 

lunes, 20 de agosto de 2012

Cine, cine, cine!

Desde hace un mes decidí que no era posible que si me gusta tanto el cine, vaya de Pascuas a Ramos, asistiendo un promedio de una o ninguna vez por año, tal y como ocurrió el año pasado. Así que tirando la casa por la ventana, hemos ido dos viernes seguidos. El primer viernes, Batman, una película tipo Harry Potter, que había que ver pues era el final de la saga, donde por fin, el guapísimo Christian Bale dice que ya está bien, que el látex le da alergia...y con una de mis actrices modernas favoritas, Anne Hathaway, que aunque no me hizo tilín como Gatubela, creo que está bien...si es que una Gatubela como Michelle Pfeiffer es difícil de superar!


Y bueno, el pasado viernes, Brave en 3D. Sin duda, llegué de mal humor, el hecho de haber pagado 28 euros son por las entradas, me pareció un robo absoluto, que si, que era 3d, pero es que nisiquiera ofertaban la posibilidad de verla normal, en 2D como toda la vida. Por suerte, cuando terminó mi espíritu era completamente diferente y los 28 euros me dolían cada vez menos. La película es sencillamente preciosa y es impresionante la calidad tan increíble de las imágenes. El cabello de los protagonistas y los paisajes, son sin duda, de una maestría increíble, sin mencionar, lo linda que es la música durante toda la película, con la música escocesa, que te recuerda mucho a la irlandesa, aunque con su sello particular, quizás el que dan las gaitas, que aunque aquí también suenan, no son tan representativas como en Escocia. 


Y por supuesto, disfruté muchísimo del acento escocés, que sin duda, me parece super divertido, super tierno y en general, super lindo. Además, me gusta mucho la actriz que pone voz a la princesa Merida, Kelly Mcdonald, famosa por su interpretación en Boardwalk Empire y más antiguamente, por su participación en Trainspotting, una de las películas escocesas mas conocidas. 


Personalmente, no me gusta para nada el acento irlandés, se salvan quizás lo de Donegal, con una forma de hablar mucho más melodiosa, pero es que de verdad, el acento de Dublin es feo a rabiar...y para rematar casi me muero el otro día cuando el ingeniero viene y me dice que aveces me sale un poquillo el tonillo!!!!  Mi madre diría que eso es reflejo de que la lengua es el castigo del cuerpo!

Pero bueno, eso, 100% recomendable si te gustan ese tipo de películas, claro está!

domingo, 19 de agosto de 2012

Nadie hablará de nosotros....

Mi vida sin niños es sin duda uno de los aspectos más complicados de mi vida en general. De la misma forma en que tenerlos puede condicionar en diferentes aspectos la vida de una pareja, el no tenerlos, también puede hacerlo. Pero es un tema tabú y nuestra sociedad sigue mirando para otro lado cuando un problema como este aparece en nuestras vidas.  En muchos casos el consejo fácil, ese que dan porque no saben que decir del tipo: venga, anímate, ya verás como si, que yo tengo una amiga y blablablabla...y sonríes como agradeciendo la mierda de consejo que te están dando. Y no es que seas mala persona, pero es que la verdad, para decir eso, es casi mejor no decir nada... el silencio puede representar empatía, las palabras vacías, no. 

Y en ocasiones estoy arriba, me siento fuerte y optimista, pero la verdad es que el tiempo pasa y pasa y mi optimismo va llegando a su fecha de caducidad tal y como le ocurren a los ovarios de las mujeres que se acercan a los 35 y entonces es aquí cuando alguien te habla de Julia Roberts, Ana Rosa Quintana o cualquier otra celebrity, que con un montón de dinero, porque lamentablemente en estos temas, el dinero es algo fundamental, se someten a tratamientos maravillosos que dan como resultado unos bebes a pares!  Y si,  es verdad, incluso con el tratamiento más caro y siendo la persona mas millonaria del mundo, quizás jamás te embaraces y tu sueño se vaya por el mismo desagüe que cualquier ciudadano de pie, pero la diferencia, al menos psicológica es inmensa. Siempre creo que de intentarlo, la aceptación final es más sencilla porque se ha hecho todo lo que se podía hacer, no te has dejado nada en el tintero y no te quedas con esa sensación tan horrible de sentir que quizás justamente en eso que dejaste de hacer, se encontraba tu oportunidad milagrosa, mucho peor aún cuando sabes que la razón de no hacerla, fue simplemente monetaria. 

Pero justo esa posibilidad remota requiere de algo que tu no tienes...y aunque algún capullo puede decirte que sin dinero es imposible criar a un hijo, mi respuesta es tan sencilla como: si yo dinero tengo, lo que no tengo son 15000 euros juntos, cosa que es completamente diferente. Yo puedo afrontar los gastos de un hijo, como lo afrontan millones de familias, lo que no puedo es afrontar ese palo de un solo golpe. Entonces sueño con tener padres, hermanos, padrinos o patrocinadores con posibles, como dirían algunos, que me echaran una mano...pero aquí a nadie le  ¨sobran¨ ni  15.000 euros, ni 10.000, ni nada...muchos menos  en estos tiempos de crisis en los que  todos trabajamos para vivir  y quizás al que le sobran, no lo considera una prioridad, lo que es perfectamente comprensible, pues aunque le puede dar penita y pensar  ¨jo, qué putada!¨ pues tampoco trastoca su esquema vital, de hecho, ni siquiera se atreven a sacar el tema y es algo así como: ¨si no pregunto, no existe...¨

Y sobre todo estoy cansada de ocultarlo... al principio pensaba que era mejor, pues es un tema personal y no tenía por qué airearlo...pero luego el tiempo va pasando y es imposible escaparme de preguntas y elucubraciones...cómo sonrió y digo que todavía no estoy interesada  cuando llevo llorando por los rincones, en ocasiones como un alma en pena por este tema desde hace tanto? Creo que en muchas ocasiones, esa sensación de no comentarlo viene de esa sensación auto-impuesta de fracaso personal. Da vergüenza decir que no puedes tener hijos, da rabia, despertar una lástima cutre en las personas, da palo enfrentarse públicamente a una sociedad en la que no tener hijos  por decisión personal es visto igual de  horrible que por  imposición natural, aunque con consecuencias diferentes, unos son vistos casi como engendros malignos, los otros, como desdichados, de esos de los que se habla bajito, incluso sin estar presentes... 

Las consecuencias emocionales de la imposición natural son duras. Poco a poco te vas debatiendo entre la tristeza, la rabia y la envidia. Tristeza cuando ves la cantidad de niños que son dados en adopción, por ejemplo, lo que te lleva a sentir una rabia infinita pensando: Por qué ellas que no lo querían si y yo no?, para pasar a ese punto terrible en el que se despierta en ti el terrible pensamiento de la envidia, lo que además te hace sentir peor persona todavía.  Es un sentimiento que no te deja ser feliz por completo y que te trae grandes sesiones de locura transitoria, donde incluso, el hombre más paciente, puede desesperarse al sentirse un inútil ante tanto dolor...Te cuestionas cosas existencialistas y de repente, tu que no eres especialmente creyente, te preguntas si es un castigo divino...o te pregunta: Si Dios verdaderamente existe cómo es posible que le permita  ser padres a maltradores, asesinos, irresponsables, etc? Si en esto se basa el plan de Dios, no es precisamente un plan que desee seguir... y es que llega un punto en que  una llamada que por un lado te llena de alegría porque una amiga va a ser mamá, se puede transformar al colgar el teléfono en un momento infinitamente triste. 

El no tener hijos, poco a poco me ha hecho desengancharme del grupo habitual, pues las conversaciones, las salidas, los momentos comienzan a girar en base a los hijos. Se planea un regalo especial para alguien y todos coinciden que lo mejor es mostrar en un video las nuevas generaciones y  entonces es imposible no auto excluirme...Facebook se transforma entonces, en una pequeña guardería, donde sin ninguna duda, los protagonistas son los hijos...esos hijos que yo deseo pero que no llegan, esos que durante mi trabajo me han enseñado que me estoy perdiendo cosas maravillosas. Sin duda, ese momento al final del día cuando se abre la puerta y los niños al ver los padres se descontrolan de la emoción, me hace preguntarme a diario si alguna vez yo podré sentir eso, si podré  disfrutar de un día de las madres con una tarjeta que han hecho en el cole...creo que quizás el sentimiento más vivo cuando me planteo todas estas cosas es el miedo, el miedo a que como decía aquella película... nadie hablará de  nosotros cuando hayamos muerto...

martes, 14 de agosto de 2012

34=80


Como ser una octogenaria con 34 palos...

Pues si, octogenaria... resulta que ultimamente ando que no puedo con mi alma, y cuando no me duele una cosa, me duele otra y los mejores dias es cuando me duelen todas a la vez, que de alguna forma lo dolores tambien tienen que divertirse. Asi que a mi acostumbrada capacidad respiratoria, cercana a la de cualquiera en plena clase de spining, se unen hechos simpaticos como el terror que ultimamente me producen los ataques de risa, que de tan ataques que son y quizas tan poco usuales en mi, que mi cuerpo se vuelve loco y no sabe comportarse correctamente, lo que le hace tragar saliva como los viejos y atragantarse a la de tres, dejandome un silbido en el pecho la mar de gracioso... no te querias reir? toma dos tazas!   Y si, al fin y al cabo, el silbido es producto de la risa que quieras o no, tiene su punto y comienza a ensenarme que debo reirme siempre que el inhalador este cerca. Asi que si alguna vez me ves con cara de estarme comiendo un caramelo de sabila...que sepas que no eres tu, que soy yo, acojonada por la vida, no vaya a ser que me de la risa y descubra que estoy sola ante el peligro.

Pero despues de estar viviendo 34 anos con mi asma, que es casi mi ama, resulta que con el pasar del tiempo, he ido ganandoademas de kilos, dolores. De arriba a abajo, estoy con lo que seria a dia de hoy mi top ten de dolores desagradables. No soportomis pies, me duelen horrores, al parecer tengo algo del tri'angulo de no se donde descompensado producido porque el dedo que esta al lado del gordo, resulta que es mas largo que 'este. Asi que empujo todos los dedos hacia afuera, lo que me crea un estilo al caminar bastante raruno, sin contar con la terrible sensacion, aunque ocasional de que tengo los pies ardiendo, tanto de que si me ves levantar los pies de forma ritmica, no pienses que me estoy orinando, que oye debido a mis otros problemas tambien puede ser, pero lo mas posible es que mi esquizofrenia plantar, intente correr despavorida de ese fuego invisible que la persigue y que la obliga a dormir con unos enderezadores.  Subiendo un poco mas,   me suele doler el tobillo derecho, producto de un escarnio p'ublico en las escaleras empedradas de Toledo , bajando al estacionamiento, por ir haciendo el tonto con m'usica incorporada de Rihana, demostrando que no es tan dificil bajar las escaleras sin mirarlas. Ayyyyyyyyyyyy, mi tobillo, mi tobillo! Mi tobillo me demostro y me demuestra a diario que hay que mirar o por lo menos para mi es vital ver donde pongo el pie, sino quiero terminar partiendo la pata! 

 Subiendo un poco mas, de cuya caida no quiero acordarme, tengo las consecuencias de mi maravilloso desplazamiento de rotula con ligamentos triturados incluidos, que ademas de dejarme medio centimetro mas enana de la pierna derecha, hace acto de aparicion en los momentos mas impertinentes. Por alguna extra;a razon cuando me peleo con mi hermano mayor siempre me duele y cuando estoy en plena crisis de vejiga distraida tambien. Lo mas divertido de todo es que en ocasiones, me duele la rodilla izquierda, que a esa no le paso nada, pero que segun el medico, tengo rodillas de gelatina, y con todo el proceso de la otra, con los seis meses de escayola y la rehabilitacion de un 1 ano, pues resulta que la que se jodio temrino estando mejor... de ahi que ahora la mala, sea la que nunca le pas'o nada. Misterios de la vida!

Y seguimos subiendo, porque esto es como la deuda espanola, que crece y crece y siempre para peor. Llegamos a mi coxis, a ese magnifico punto cuyos dolores me han hecho marearme, vomitar e incluso no querer ni siquiera que me miren. Vamos a obviar en este recorrido, los dos primeros dias de mi periodo infernal, porque al fin y al cabo, son parte de la casa y son tan educados que mas o menos suelen llegar puntual, permitiendo el acopio de sustancias radioactivas y psicotropicas para calmar  el horror.  Asi que siguiendo con el recorrido ,  seguimos con la vejiga.  Mi vejiga resulta que es de bebe meon, es chiquitita, y despues de que le hicieron el estiramiento, siguio estando mas pequena de lo normal, aunque no tan anormal como era. Sin embargo, aunque han habido cambios, tampoco han sido para tirar cohetes. Sigo despertandome 3 veces durante la noche, lo que se supone que es una gran noche, en comparacion a los momentos de crisis, donde era posible ir cada media hora,, dejandome una maravillosas ojeras, que cualquier panda me envidiaria. Asi que si, he tenido que comprar salvaslips para vejigas distraidas, lo que sin duda me hace sentirme como Concha Velasco, que oye, ella esta estupenda, pero es que tiene como 40 a;os mas que yo! 

Y un poquito para arriba, para arriba,nos encontramos  con la espalda. Sufro de la espalda desde hace como 3 anos y es sin duda uno de los peores dolores del mundo. Levantar la pierna para intentar dar un paso puede ser literalmente imposible, especialmente para una person incapaz para manejar el dolor como yo... si a mi la nada me duele, cuando mis maravillosas, creo que L4 o L5, pisa el nervio, debido a que como muchas otras partes de mi, est'an mal hechas, con muy poco espacio entre ellas, es ya el nova mas...y a esta altura no hay Myolastan que valga, ni Nolotin que aguante, ni Pazital, ni Inacid.... como diria Mariano Rajoy son simples chuches para este cuerpo octogenario,  cansado de vagar... cansado de dormise sin dolor alguno y despertar como si le hubiesen dado una paliza, para recuperarse durante el dia, y volver al combate durante la noche. 

Y como todo siempre puede ir a peor. Hace un anos me resbale en la banera de mi casa y me desplaze unas costillas.... el dolor fue horrible, no justo en el golpe, sino en el proceso posterior, sin embargo, algo debio quedar torcido ahi dentro, porque si estoy sentada mucho tiempo, o si me rio ( ay Dios mio que problema conmigo y la risa) o si me apoyo del lado izquierdo para dormir, pues me duele....

Dejemos a un lado los problemas gastricos que hacen que tenga una gastritis cronica que me lleva de vez en cuando a urgencias, gritando como una yonqui para que me den algo que me quite el dolor y me chuten como es debido un calmante de elefante, que los de caballo han perdido efectividad...con 34 anos y con todo lo malo de los 80... aunque dependiendo de con quien me compare, puedo subir a los 90.... con un arsenal de medicinas, todas ellas recetadas, que una  es yonqui, si, pero no una yonqui cualquiera, sino  como Marilyn y Kennedy, con receta m'edica.

Mi vida con 34 veranos...la epoca perfecta en la que algunas buscan taconazos yo la uso para escoger el mejor baston, pero rosa por favor, que aunque vieja de cuerpo, una todavia tiene dignidad! 

lunes, 13 de agosto de 2012

Siniestro?

Soy zurda, parte de esa rara especie o minoría que existe en este mundo. Soy zurda como Ned Flanders, quizás una de las ¨personas¨que más ha hecho por nosotros con su maravillosa tienda, la cual tiene su competidor en el mundo real con la diez mil y una cosas para el planeta zurdo con población alrededor del 10%.

Sin embargo, todos los zurdos hemos tenido que aprender a desenvolvernos con la derecha, utilizando tijeras para diestros, abriendo latas como diestros y sufriendo (aunque no en mis carnes) profesores desquiciados que atando la mano a la espalda,( la mano del demonio) pretendían eliminar todo símbolo diabólico y promover la salvación de las almas, a través de  la escritura diestra. 

Siempre se ha dicho que los zurdos son más creativos y artísticos que los diestros, para algunos debido al hemisferio dominante del cerebro, sin embargo, creo que la necesidad de adaptarnos a ambientes que no han sido creados pensando en nosotros, es lo que produce esta habilidad. De hecho, el término zurdo, a lo largo de la historia y en prácticamente todas las culturas ha tenido un significado peyorativo: en China el lado izquierdo es el malo, el que se usa para cometer actos inmorales e ilegales. En el Juicio Final, los que están sentados a la izquierda del padre serán  los condenados y para algunos islamitas la mano izquierda puede ser símbolo de suciedad, de ahí que no esté permitido para muchas culturas, comer o aceptar regalos con esta mano. 

De hecho, la idea de progreso en cuanto a la libertad de ser zurdo sin que eso suponga un problema, la había disfrutado prácticamente toda mi vida hasta que tuve que presentar exámenes prácticos con la derecha porque ¨mi estilo¨a la profesora le resultaba propio del un extraterrestre. (??????????!) Y la verdad es que no fue nada fácil, después de unos 30 años atándome los zapatos de una forma, aprender a hacerlo de otra para el dichoso examen fue super complicado, sin contar la sensación inmensa de ser la persona más estúpida del mundo por estar luchando con un par de cordones....afortunadamente, ya eso pasó. 

Pero bueno, como los zurdos no se podían quedar atrás, resulta que hoy 13 de agosto, es mi día y el de mi suegra por supuesto... 


domingo, 12 de agosto de 2012

10 razones por las que te extraño...

Te extraño...

1.Por que si, porque casi no te he conocido pero te quiero desde el momento en que supe que existías...

2.Porque a tu edad el tiempo pasa volando...

3.Porque me es imposible no entrar en las tiendas de niños y pensar en ti

4.Porque me estoy perdiendo tus ¨primeros¨...tu primera sonrisa, tu primera palabra, tu primera travesura

5.Porque me da terror la idea de ¨Yo tengo una tia en Dublin¨, como quien tiene un tío en Toledo

6.Porque serías la persona perfecta para poner en practica todo lo que he ido aprendiendo

7.Porque mi vida contigo estoy segura que sería mucho mejor que mi vida  sin ti

8.Porque quererte y extrañarte es lo que me pide el cuerpo

9.Porque no me importa lo que otros puedan pensar

10.Porque la sangre al final es casualidad y el ADN basado en el amor es mucho más fuerte que cualquier otro vínculo

Por todo esto y por mucho más te extraño...

viernes, 10 de agosto de 2012

otra historia emocionante

El chico de la foto es John Unger  con Schoep, su mejor amigo desde hace 19 años. 
Schoep sufre de artritis y por las noches el problema se suele agravar, por lo que le resultaba imposible poder dormir.
John descubrió que el mejor remedio para Schoep eran las aguas cálidas de un lago cercano y cada noche John lleva a su mejor amigo al Lago Superior, que gracias al verano tiene unas aguas estupendas,  y se sumerge con él hasta que Schoep se relaja y se queda dormido en sus brazos. 
La imagen fue captada por la fotógrafa Hannah Stonehouse y la noticia publicada en el Huffington Post .Es una historia real , pero sobre todo, es una historia de amor, que solo es comprensible por aquellos que sienten, que si son capaces de darlo todo por sus hijos, también es posible darlo todo por su perro, quizás porque hay que ser agradecido, y ellos te dan absolutamente todo, sin medida, sin limites, durante el tiempo que nos acompañan para hacernos mejores personas. 

jueves, 9 de agosto de 2012

Los primeros, pero no serán los últimos...



Un video estupendo...aún Banjo está aprendiendo, que eso del tenedor, se le resiste y la pasta tampoco es que la coma como en la Dama y el Vagabundo, así que a nosotros nos toca esperar un poco más.



martes, 7 de agosto de 2012

Como el turrón...

Volvemos a casa por Navidad!

Interpretación fotográfica de mi espíritu actual!



lunes, 6 de agosto de 2012

Tristeza




Hoy he visto un documental que me ha impresionado muchísimo. El documental se llama ¨Dreams of a life¨ y trata sobre la historia de una chica de Londres que murió en su apartamento y absolutamente nadie la echó un falta durante los siguientes tres años. A finales de enero del 2006 agentes de la policía de Londres derribaban la casa encontrando el esqueleto de Joyce, una mujer de 38 años, sentada en el sofá, con la televisión aún encendida y unos regalos para la navidad de 2003 a medio envolver...

Murió sola, es triste, pero puede suceder...lo terrible, es que nadie la haya echado en falta en los próximos años. Todas las personas con las que contactaron para hacer el documental, jamás relacionaron la escabrosa noticia de la tele de una tal Joyce Vincent, con la amiga o la novia o la compañera de piso o de trabajo, de unos años anteriores...nadie podría pensar que la chica super guapa, con una vida social activa e interesante, con trabajos estupendos, podía ser aquella persona completamente olvidada  que murió en una casa de asistencia social para mujeres víctimas de violencia de género.

El caso de su muerte fue cerrado de forma inconclusa...se presupone que murió de causas naturales pues su cuerpo impedía cualquier análisis, de hecho la identificación se hizo a través de la dentadura y una foto de unas vacaciones en las que salía sonriendo...porque sin duda, en algún momento fue feliz, de hecho, en algún momento, disfrutó de una vida que desde fuera, resulta plena. 

Si estuvo tres años sin que nadie la echara en falta... para quienes eran los regalos que estaba envolviendo?Aquella navidad del 2003 desaparecía Joyce de forma física, pero al parecer, ya lo había hecho de la vida de todos sus ¨amigos y familiares¨ mucho antes...

La verdadera Joyce...



miércoles, 1 de agosto de 2012