jueves, 19 de abril de 2012

Operación Limpieza

Pues si, en proceso de abandono total del blog... y es raro, porque aunque ahora estoy haciendo mas cosas de las habituales, resulta que me parece que no tengo nada interesante que escribir. Estoy haciendo practicas en un sitio que no me gusta y donde no estoy aprendiendo absolutamente nada, por suerte son solo tres semanas,  además el dichoso super curso comienza el próximo lunes 23 y la forma de llegar desde mi casa hasta allá, es de lo más rocambolesca, pasan unos  10 autobuses y ninguno me cuadra, por no hablar del LUAS que ya es todo un despropósito....

Hablando de otra cosa, ayer tuve mi increíble y super cara consulta con el urólogo, si no fuese porque me hicieron un scanner y me programaran un examen todo chachi con anestesia general incluida e ingreso en la piji clínica de Mount Carmel para el 8 de mayo, me parecería que directamente me robaron.

 Otra cosa, no se supone que si te van a dormir completamente, te tienen que hacer un pre-operatorio antes? Pues aqui, con preguntarte si el corazón te marcha bien, les vale... será que tengo cara de cardiologa y me respuesta de "si" les resulto la mar de convincete, no lo sé.  Esta sanidad irlandesa es por lo menos, desconcertante, porque pruebas hacen pocas, pero recordarte que vayas en ayunas una y otra vez y te lleves unos patucos,  parece ser lo fundamental. 

Pero bueno,  el próximo domingo llega por fin  mi mami....seguro que todo lo veré con otros ojos, aunque ahora, lo que toca es comenzar, la Operación Limpieza!


lunes, 16 de abril de 2012

en Guatepeor

Últimamente no he tenido muchas ganas de escribir, quizás porque no me encuentro bien, el tema de la alergia me tiene frita y completamente decaída, especialmente desde el sábado que literalmente no me ha dado respiro y me llegó al pecho, lo que supone un horror absoluto para una asmática como yo.
Así que nada, por arte de magia mi cuerpo solo pide sopas y avena, comida típica de cuando me encuentro mal. Por cierto, hablando de sopas....soy una fanática de la sopa de wan tun de los chinos, vamos que me chifla y este finde la he hecho. No sé si de tanta alergia he perdido incluso el sentido del gusto, que el del olfato creo que si, pero el hecho es que me pareció que no se diferenciaba mucho de la de un restaurant. Obviamente no le puse lechuga, ese ingrediente extraño que los chinos españoles decidieron incorporar.

De resto, pocos cambios. Nuestro plan de irnos una semanita a España ha sido lanzado por la compañía de Jaime hasta el infinito y más allá, lo que también me tiene aburrida porque me hacía mucha ilusión volver a casita por vacaciones...con un tiempo que seguramente estará calentito pero con la moderación necesaria para no torrarte completamente y odiar el verano. Soñaba con beber coca light que la de aqui sabe horrible, comer embutidos, perderme entre mis sofás y disfrutar de la tranquilidad de vivir una semana sin internet, comer un solomillo de ternera donde Tinín, pasear por Madrid un día mientras mi suegra sostiene la bandera de la Universidad de Escanaba con su grupo de guiris atrás... En fin... mi gozo en un pozo....

Además, llevaba como 6 meses queriéndome cortar el pelo pero 50 euros típicos de aquí me dolían totalmente y me dejaban parapléjica. por lo que sacar la pasta era algo imposible. Sin embargo, a partir de una super oferta, decidí cortarme las puntas que estaban hechas polvo. Obviamente me miro hoy y no me gusta por lo corto que está. Con lo feliz que iba yo por el mundo con el pelo largo y las puntas abiertas...la típica frase: Hay que sanear.... es la que me repito, pero en más o menos seis meses volveré a tener el largo que tenía y por supuesto, con las correspondientes puntas destrozadas...


En fin, por si fuera poco tengo un hueco en el techo que al parecer es la causa de la terrible humeda que ronda mi casa... y al parecer mañana vienen a verlo...yo es que tanto mirar tanto mirar, joder que lo arreglen ya!  Si no empezara un curso la semana que viene, me plantearía muy mucho irme a España hasta que este problema se solucione porque yo es que así ya estoy que no puedo dormir, vivir, existir.

viernes, 6 de abril de 2012

3 dias de amor verdadero



Tres días completitos en familia.... bueno, completos no, pero mucho más largos que los habituales,  si!

jueves, 5 de abril de 2012

Cosas que han cambiado

Últimamente estoy algo seca en lo que a inspiración se refiere, por un lado se me ocurren diferentes temas pero el proceso de desarrollo encuentra mil fallos. Creo que el clima tiene mucho que ver, estoy cansada de tanto frio y sobre todo de tanto viento y tantos días tristes, que venga va, que no haga calor pero en el pack comprado el sol también brillaba por su ausencia? No se, me pongo mustia...
De cualquier forma, pensando pensando me doy cuenta que ademas del sol extraño otras cosas...

1. El uso de calendarios que eran una de mis compras favoritas al final de año. Hoy en día entre alertas, Facebook, teléfonos inteligentes, etc, el mérito de recordar los cumpleaños es igual a cero en la mayoría de los casos.

2. Extraño tener las fotos impresas. La idea de los álbum de foto siempre es especial y aunque a día de hoy imprimimos las mas representativas por algo, el porcentaje es muy inferior al que tomamos.

3.El email tan útil para tantas cosas también ha representado que la emoción del correo casi se pierda. Aun cuando recibos tarjetas y cartas inesperadas de vez en cuando, el correo se ha transformado en un mundo de facturas, estados bancarios, publicidad y multas.

4.Las discusiones en las reuniones sobre determinados temas. A día de hoy ya no hay dudas, no hay trivias divertidas y honestas. Hoy con los teléfonos, Ipads, etc, las dudas se disipan completamente.

5. La cartelera en el periódico. Me acuerdo de buscar en el periódico las carteleras de cada cine. Hoy en día siguen saliendo pero creo que el porcentaje de gente que lo hace es cada vez menor.

6. Extraño que las personas se interesen por escribir correctamente. Las abreviaciones han derivado en siglas DIY, LOL, ASAP, WTF, OMG,entre muchísimas otras,  lo que crea  mensajes sin sentidos. El uso de la K  sin duda es multifuncional y aunque para algunos es el sonido con más gracia, pueden convertir un simple mensaje en un galimatías.  El 50% de las veces no entiendo lo que mi sobrino pone en su status del Facebook.

7.Cuando los trasnochos y las malas noches no pasaban factura y no te levantabas con cara de haber perdido 2 años de sueño.

8. Las salidas mañaneras del domingo junto a Banjo en busca del mejor pan del mundo y los diferentes periódicos con sus respectivos dominicales. Un año en Irlanda y no he comprado el primero. 

9. Extraño mi cama, bueno, no, exactamente extraño mi colchón! 

10. Extraño mi monedero. El fin de semana en menos de 500 metros perdí el monedero con toda la documentación dentro. Sin embargo, lo que más extraño es el monedero en si, uno de Toto marrón y turquesa que estuve como dos años buscando hasta que por fin lo conseguí. No decían que lo que fácil llega fácil se va? Jo, pero esto me costó horrores encontrar. 

miércoles, 4 de abril de 2012

Netflix, el videoclub en casa.



Me encanta ver películas, series y documentales en general. Para mí es una forma interesante de aprendizaje y entretenimiento y  ahora lo tengo más fácil que nunca. Resulta que hemos contratado el servicio de Netflix  y la verdad es que estoy super contenta. La tele en Irlanda es bastante malojilla si no contratas televisión por cable y la oferta  pública es realmente escasa y aburrida. De cualquier forma, el cable además de ser super caro, tampoco representaba lo que buscábamos, pues preferimos ver las series tal y como las vemos ahora, a nuestro ritmo y sin agobios.

Netflix es un servicio cuyo precio es de 7 euros y tienes derecho a absolutamente todas las series, películas y documentales que hay en su base de datos de forma ilimitada. El primer mes, además es gratis, así que es sin duda un producto con muchas ventajas y pocos contras. No tienes que ir al videoclub y tampoco hay días de visionado o multas por entregas tardías. Quizás extrañaremos algunas películas más o menos recientes, pero también existe la oportunidad de deleitarse con películas antiguas que son complicadas de encontrar en video clubs como El Mago de Oz o  Cantando bajo la lluvia, entre muchas otras. 
Además, también te ofrece la oportunidad de comprar películas  por precios que varían entre los  2,99 y los 3,99 euros, lo que supone poder hacerte tu colección personal por un precio muy reducido. 

En fin, que estoy feliz con este sistema tan cómodo, quizás también porque si hay algo raro raro raro de encontrar en Irlanda, y especialmente en Dublín, son los video clubs (solo he visto uno que cerró) y la oferta de las bibliotecas públicas es además de mala, bastante escasa. 

Algo mejor que mantita y palomitas para pasar este temporal de lluvia y frío?