miércoles, 26 de octubre de 2011

Pinceladas



Pan Am: Intrigada por vocación familiar, el mundo glamuroso de las azafatas de Pan Am no termina de convencerme. Iluso aquél que pensó que podía tratarse de un Mad Men en los aíres, nada más lejos de la realidad. Pan Am, no termina de enganchar  al espectador, las tramas son flojas, y en los primeros  4 capítulos aún no ofrece un hilo argumental definido.   Como suele ocurrir en muchas series, el personaje protagónico de C. Ricci sobra y adquieren mayor relevancia, quien se supone que no debería tenerla. Un mal protagonista convierte en facilmente exitoso al resto del elenco? Sigue en mi visionado semanal, pero no hay tiempo  y sobre todo  hay demasiado producto de calidad, por lo que puede desaparecer de mi programación semanal.


Dexter: como siempre, increíble, sorprendente.  Lo bueno de Dexter es que nunca decepciona, cada temporada nos sigue enganchando  este asesino en serie el cual deseamos no sea atrapado nunca.  Puede tener escenas duras, pero Dexter está tan bien hecha, que incluso los breves  minutos que podrían resultar desagradables son parte de ese todo magistral que convierten a Michael C Hall en uno de los mejores actores de la televisión americana. 


Terra Nova: Un estreno del que no estaba muy convencida, pero que poco a poco me convence. Eso si, no ofrece nada nuevo, el fin del mundo, los viajes en el tiempo, el inicio de una nueva civilización. Es la Falling skies de Spielberg, quitando  extraterrestres y poniendo  dinosaurios. O quizás podría ser  también la versión Jurásica de The Walking Dead, quita los zombies y pon dinosaurios. Particularmente creo que es una serie que cae en los arquetipos y clichés con demasiada frecuencia, dejando que el espectador intuya el desarrollo de la misma sin mucho esfuerzo.  Está al igual que Pan Am en un veremos....


Fringe: me gusta mucho esta serie, quizás porque me recuerda a mis años juveniles con los X files.  La serie plantea un universo diferente al que estamos acostumbrados, y maneja la idea de los mundos paralelos con mucho interés. La idea de un destino escrito que puede ser cambiado, de la mente humana, del espacio-tiempo visto desde una nueva perspectiva convencen y mucho a los millones de espectadores que a nivel mundial esta serie va consiguiendo.  


Sons of Anarchy: En su cuarta temporada sigue siendo una serie impecable de chicos malos, bandas armadas, tráfico de drogas, actrices porno, intrigas y aunque no lo parezca, mucho amor.  Me gusta esta serie porque a través de un entorno hostil es capaz de generar historias personales muy bien trabajadas, que nos hacen pensar más allá del fin del episodio.  


The walking dead: por alguna extraña razón después de haber visto entusiasmada la primera temporada, esta segunda me pesa como una losa de millones de toneladas.  Me parece que todo sigue igual, y si, para alguien puede haber una evolución en cómo las personas se habitúan a lo imposible, pero es que no me ofrece nada interesante. Algo similar me está ocurriendo con Boardwalk Empire. Sigue siendo una serie de calidad,  pero para mi gusto personal, muy lenta. Se pierde demasiado en vericuetos e historias. Sin embargo, tuve problemas para entrarle verdaderamente a esta serie en su primera temporada, quizás deba darle nuevamente la misma oportunidad y encontrar nuevamente en ella lo que me terminó atrapando y enganchando a este serie de época en la Atlantic City de los años de la "Prohibition era".
  

martes, 25 de octubre de 2011

Gran Hotel



Gran Hotel es la nueva apuesta de Antena 3 y sin duda en sus primeros tres capítulos ha dejado una sensación muy agradable. En épocas donde el revival de Cheers es catastrófico, independientemente a la serie original que no vi, estrenos como los de Gran Hotel se agradecen profundamente. Es tan difícil exigir calidad? por qué en muchas ocasiones se tiene que mendigar la calidad? Ya lo sé,  hacer una producción barata y cutre sale mucho más rentable  para la cadena, la calidad no ofrece audiencias, pero sin embargo,  aún hay algunos valientes que se atreven a desarrollar proyectos diferentes y con esto no quiero decir que Gran Hotel es perfecta, pues aún le 

El primer episodio gira alrededor del primer hotel en España con luz eléctrica y de la presentación de los personajes que por supuesto despertarán gran variedad de opiniones. Adriana Ozores o Concha Velasco, están muy bien, así mismo Yon González ha dejado atrás la imagen de imbecil insoportable  que tenía en El internado.  Sin embargo, con la que aún no puedo comulgar es con la bellísima Amaia Salamanca... particularmente creo que de buena actriz tiene poco, su registro es siempre el mismo, frío y aburrido, pero la fuerza del resto y un buen guión sustentan incluso una actuación pobre. 

De cualquier forma, los títulos de crédito están muy bien, acompañados con una banda sonora que engancha.  Ya era hora que ese aspecto se cuidara  en la ficción española y desde Crematorio, pasando por Punta Escarlata y terminando en Homicidios, la diferencia es obvia en cuanto a un nuevo modelo creativo, donde la búsqueda de un producto innovador comienza desde la entradilla.

No sé si será de esas series que decepciona, que comienza con un excelente episodio piloto  y que luego comienza a bajar cual avalancha.  De cualquier forma, yo sigo apostando por un futuro digno de la televisión española, da igual si se comienza imitando, lo importante no solo es el inicio, sino la forma en que llegará al final. Lo que pasa es que queda muy progre decir que no se ve televisión  o cine español...debido a la baja calidad de la producción...yo si veo ficción española, quizás ansiosa de que llegue un producto redondo, que no se desinfle a los pocos capítulos o que no termine de simpatizar con el público, tal y como le está ocurriendo a la apuesta de esta temporada de Telecinco, Homicidios, sobre todo ahora que queda relegada al horario de las 12:00 de la noche.

Por suerte, hoy en día con eso de los capítulos en internet, no hay posibilidad de perderse nada, lo que sin lugar a dudas, es un inmenso avance en cuanto a marketing se refiere...y si, a pesar de todo, yo seguiré viendo las dos, por lo menos unos cuantos capítulos más  y ya decidiré como lo he hecho con otras series, si pasan a la lista de mi visionado semanal o no. 

lunes, 24 de octubre de 2011

No te rindas...

El tiempo ha pasado y sin embargo, aún te echo de menos... echo de menos conversar contigo y reírnos mientras construímos castillos en el aire, mientras te cuento los miles de planes que se me van ocurriendo, contarte lo mucho que me cuesta todo a este lado del mundo, que no es oro todo lo que reluce, que estoy aprendiendo portugués y que mi curso de Business puede ser un coñazo en ocasiones y super divertido en otras, que mi futuro laboral no puede ser más complicado, que disfruté mucho el verano con manta pero que me aterra el invierno... contarte las entrevistas surrealistas que he tenido y lo bien que me fue en España o de la ilusión que me hace visitar Milán el próximo mes porque Rocío se casa,   sin contar   las  veces que he tenido el pensamiento de lo fácil que hubiese sido antes llamarte o escribirte para pedirte consejo... y por supuesto, lo mucho que me gustaría saber de tí...

Hace muchos años, cuando cobré mi primer sueldo, me compré un libro de poemas de Mario Benedetti, este fue sin duda uno de mis favoritos. Es un poema que me gusta porque es guerrero, porque habla de la resistencia ante la adversidad  y porque  al final, nos demuestra que puede haber  esperanza.


No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Ya es otoño en El Corte Inglés

Eventos en una semana

1./ Jaime me recibió en el aeropuerto el día que volvía de España.

2. Banjo no podía estar más guapo e impresionado cuando me vio afuera.

3. El sábado comenzamos a ponernos al día con los capítulos de las series pendientes que teníamos

4. El domingo estuvimos de relax  absoluto y mimos absolutos.

5. El lunes intentar buscar una peluquería cercana, que la rata de Jaime nos comenzaba a pedir comida y paseo con Banjo por el río.

6. El martes, triunfo con la peluquería y paseo agotador por Dublin, intentando buscar una dirección super complicada. Llegamos a las 12:40, el horario era de 9:00 a 1:00... no había nadie. Lo del síndrome del empleado público cruza fronteras. Al final resulta que no vale pedir información, que la información la dan cada dos meses más o menos en unas reuniones que preparan y que para poder asistir es todo un proceso de correos y citas-

7. Regresar a la academia y encontrar mi super articulo titulado Where you go do as you see...con unos errores en cuanto a la separación de palabras que no son míos y que los odio.  Son el tipo de detalles que en cualquier publicación que se precie deberían atender.

8. Jueves? Séptimo Cumpleaños de Kay y particularmente Day off... por si me quejaba de vacaciones, tengo un finde que ha comenzado hoy miércoles.... long long weekend.

Sin duda ha llegado el "otoño" a Irlanda... hoy tendremos una temperatura máxima de  6 grados, pero la sensación termica durante el día variará de -1 a 3 grados, debido al 70% de humedad que hay en el ambiente. En más o menos unas tres semanas, está prevista que caiga la primera nevada y no se me puede olvidar comprar la ligas que se le ponen a los zapatos.  Y yo me pregunto: el otoño es esto? O esto ya es directamente invierno?  Por suerte, la luz sigue siendo hermosa y radiante... la tristeza típica de Londres, aún no se apodera del encantador Dublin. Y pensar que solo hace unos días estaba a 37 grados! Solos 2horas y media, y te consigues un mundo distinto. 

domingo, 16 de octubre de 2011

El tiempo pasa volando!

11 días que se han pasado volando, la primera semana estupenda, la segunda realmente agotadora con viajes eternos a Madrid y Alcalá de Henares. En este viaje he disfrutado de:

La gente, que ha sido sin duda lo mejor!

La comida y en especial de las legumbres que me encantan, he comido unos pucheros maravillosos de garbanzos, lentejas y judías. Y como olvidar el solomillo que parecía mantequilla del sábado o del pollo a la Tati del domingo. Insuperable!

He conocido el hotel Eurostars de Madrid, con las vistas maravillosas de la ciudad  y con una de las mejores camas del mundo mundial.
mi Vespa y yo.... de sueños también se vive!


He disfrutado con mi hermano, nuevamente después de muchos años y he descubierto nuevamente lo bien que nos podemos llevar, lo distintos que podemos llegar a ser, pero al mismo tiempo lo parecido que somos en cuestiones sentimentales. Es gracioso porque yo soy igual a mi papa y el es igual a mi mama, pero cada vez es mas frecuente que nos digan que nos parecemos mucho. Ustedes que creen? Soy ahora mas Rangel que Marrero?
Jorge y yo en Le pain Quotidiane

Victoria y yo hace un año



Mi mejor descubrimiento? Mi cuñada! Aqui está, guapa a Rabiar con un vestido de Carolina Herrera que Como ven, ni que hubiese sido hecho para ella. Ademas, nos parecemos mas de lo que creíamos y en cuestión de gustos y colores somos muy parecidas. Sin duda espero que en el próximo viaje a Europa den el salto a Dublin.

Mi cuñada luciendo palmito


Disfrutar de mi familia adoptiva Ruano Perez,durante cenas y comidas. Riéndonos y disfrutando, aunque con esa sensación constante de que seria pasajero. Hemos hecho peluquería, postres, bailes, espaguetis suculentos, cena especial el viernes de hojaldre con solomillo y bacon.....mmmmm, riquísimo todo.

Mis chicas y lo que más extrañoÑ mis vecinos!

He visto "el árbol de la vida" y me ha encantado.

He conocido a Lorena y he disfrutado mucho otra vez con Iván... Fue el quien dijo al verme: mama ya me puedes ir borrando de la Academia.
Qué emoción haberlos visto!



La cena en casa de Laura fue apoteósica, sencillamente épica. Cristofer, que fue mi niño durante años, hoy en día es todo un hombre, estudioso, responsable...Carla divertida y feliz, con sus lentillas nuevas.
Épica, fue la cena que hizo Laura...Gracias!


Mi querida familia Fernández Gordo, gracias gracias gracias por ese jamón tan suculento y maravilloso que nos han regalado. Me encanto desde el regalo hasta pedirte el avecream gritando desde el patio. Lo echaba tanto de menos! Mis chicas guapísimas, y Alba con un cambio estupendo, en su colegio de niñas buenas que comen lentejas sin rechistar. Aquí esta , incapaz de detenerse para que le hiciera una foto con su uniforme, entre que no le gusta y las ansias de marcharse que ya es viernes... Sin duda, grandes amigos, amigos de verdad.


Los que me conocen saben que hay un chico por el que tengo una debilidad especial: Cristian. Si alguna vez tengo un hijo varón, me encantaría que su personalidad fuera de ese estilo porque de verdad no hay chico mas bueno. Me emocione mucho al verlo, tan grande, tan guapo, tan encantador y tranquilo, como siempre ha sido.


Estos torbellinos son mis peques, mis adorados tormentos. Celia Palangana y Elsa Cuchufleta. Esto fue durante el súper desayuno de ayer sábado que hicimos de despedida. Estaba todo tan rico y tan fresco.
Más guapo imposible!
Celia y Elsa, princesas de mi casa



Y para terminar mi querida Noe, que vino a saludarme, despeirme en un 2x1. Me encanto verte guapa!

Ah! Se me olvidaba, en cuanto a experiencias increíbles.. Hay algo mejor que ir desde Alcalá de Henares hasta Madrid en un Descapotable impresionante y rojo, con gafas de sol y el pelo al viento cual estrella de cine? Gracias Angela, por eso, por haber logrado mi cita, por apoyarme en los momentos sondas y por supuesto, por animarme a hacer pis con el pisipisipisi cuando no estaba inspirada. Por cierto, lo logré como a las 6:00 de la tarde!

Y como no podía faltar mil gracias a mi suegro que me buscó en el aeropuerto, me llevo a comer, nos regaló  embutido maravilloso  que formaron parte de más o menos  los 10 kilos  que al final traje con todos los regalos que nos hicieron, por buscarme nuevamente ayer y llevarme al aeropuerto y estar conmigo mientras nos coleábamos " según el" a la hora de facturar la maleta.

En fin, días muy intensos, muy muy imntensos, pero muy especiales... Con un sol que me esperó hasta tan tarde en octubre solo para disfrutarlo...por supuesto, Dublin no quería ser menos y si Espña me despidió con el veranito, Dublin  dijo: aquí tienes otoño... Todo para ti!
Embutido y chocolates venezolanos

Jamoncito español regalo de Mati

viernes, 7 de octubre de 2011

GRACIAS!

Llevo simplemente  cuatro días en España y no han podido ser mejores... es demasiado grande, demasiado importante, demasiado especial... o no  quizás no es demasiado, quizás es simplemente maravilloso el recibimiento que he recibido, el cariño y el amor con el que me han tratado y sobre todo esperado durante estos largos 7 meses y medio.  

He desayunado, comido, cenado en diferentes casas, mientras todos preguntan mi plato favorito, lo que me apetece, lo que quiero, cuando en realidad lo que quiero es verlos, estar con mis chicos, con mis amigas y oirlas mientras me hablan y reirnos hablando de la nada, de cotidianidades que antes podían ser desesperantes y ahora las echo mucho de menos.  

Me da penita pensar en irme, aunque extraño muchísimo a mis chicos que me esperan en Dublin, tan guapos y estupendos como son...pero después de todo, es muy emocionante saber que siempre que vuelvo a un lugar en el que he vivido la gente me espera con ansia, con alegría. Mi vida en el pueblo, vista en la distancia, fueron mucho más que trabajo, niños y clases... en este pequeño pueblo de la Mancha, de cuyo nombre aveces no quiero acordarme, hice amigos de verdad, e incluso puedo decir que hasta familia tengo.  Y tiene gracia, porque Jaime, que nunca ha tenido pueblo y yo, más allá de San Antonio, poco más, resulta que después de un cuarto de siglo, encontramos uno...donde dejamos de ser forasteros. :-)

Estoy tan feliz de sentirme querida y mimada por grandes y chicos, que sin duda este viaje ha sido uno de los mejores y más especiales de mi vida, lo mejor de todo,  ese sentimiento reconfortante, de orgullo personal, de irme siempre de todas partes, con la gente llorando de pena y con las puertas siempre abiertas.

martes, 4 de octubre de 2011

Breithlá Sona Dhuit



A una persona que admiro, y que siempre está buscando mil cosas nuevas para conocer, para cocinar, para disfrutar...
Amante de los vegetales, las berzas,  el pescado,  la wii, la música, el ejercicio,   los niños, la energía positiva  y por supuesto, de los perros.
Muchas Felicidades Almu y muchísimas gracias por ser justamente, la antítesis de  la suegra típica... te deseo un día maravilloso y un año todavía mejor!

domingo, 2 de octubre de 2011

Top 20



Aún me faltan muchas películas por ver, pero creo que a día de hoy puedo realizar mi TOP 20 particular sobre el cine español. Obviamente no existe ningún orden especial entre la número 1 y la número 20, porque eso ya si que sería un quebradero de cabeza demasiado grande. Además, esto no es una competición, es simplemente una recomendación para todo aquél que interesado en el cine español, quiera recibir como ya he dicho, una recomendación.

1. Hable con ella: una de mis películas favoritas en cualquier idioma.

2. Todo sobre mi madre: el universo femenino en su mayor esplendor.


3. Volver: la España profunda manchega aderezada con el indiscutible hacer de Almodóvar. Situaciones cotidianas que se llevan al extremo del dolor, la ternura y la diversión.

4. Mujeres al borde un ataque de nervios: el universo tragicómico, la fantasia, los clichés, el absurdo.

5. Que hice yo para merecer esto? : la cruda realidad, exacerbada al infinito.

6. Tesis: una opera prima con ingenio, inteligencia y suspense.


7. Abre los ojos para mi una película de culto, que pasará a la historia.


8. Bienvenido Mr. Marshal la España profunda, con una de las escenas mas bonitas que he disfrutado en cine. Inteligente, divertida y moderna.


9. El verdugo: la mezcla perfecta de realidad, humor y critica social.

10. Amanece que no es poco: uno de mis mejores descubrimientos del cine español.


11. El angel exterminador: Buñuel en México. Surrealismo y Critica Social.


12.El Sur: interesante, bonita, triste, con final abierto, ideal para que continúes tu propia historia. historia melancólica, que plantea la añoranza por aquellos lugares que dejamos atrás.

13.La vida secreta de las palabras: emoción al desnudo.

14. El Milagro de P.Tinto: comedia estupenda, diferente y colorida.

15. Volver a empezar: primer Oscar al cine español con una película en Español. Años antes ya Buñuel había recibido el premio con una película francesa. Un amor otoñal, una época tan buena como cualquier otra, para vivir el amor... cursi pero cierto.

16. El laberinto del Fauno: la crueldad en la fantasía. Un film cargado de belleza y horror, no apto para personas con la sensibilidad a flor de piel.

17. Los otros: cine español internacional, inteligente. Suspenso e incluso terror, sin necesidad de sangre. Luces, sombras, ruidos, acontecimientos que se escapan de la razón, son sin duda suficiente para aferrarnos a nuestro asiento.


18. Ay Carmela

19. Princesas: me encantó el guión y aunque no soy puta, me sentí super identificada con un montón de sentimientos. La idea de la nostalgia, por aquello  que nunca existió,  pero que no los imaginamos y luego no fue así, es sin duda mi favorita.

20.Belle epoque 


Especial mención para:
También la lluvia
De qué se rien las mujeres?
El espíritu de la colmena
Te doy mis ojos
Cría cuervos
Celda 211
La niña de mis ojos
Los Girasoles ciegos




Tiempo al tiempo...
Pa negre... es una película que atrapa. Trata el ya quizás trillado tema del final de la Guerra Civil, en un pueblo perdido de Cataluña. El mundo visto a través de los ojos de un niño, frágil primero, cuyas experiencias y conocimiento, sembrarán la dureza  en el hombre que comienza a ser.  La guerra en general,  destroza,  corrompe, anula y la película más que una narración de hechos se convierte en un narración de ánimos, en un testimonio de como la maldad humana para algunos puede llegar a estar justificada y estar sustentada en el amor.  Yo que soy amante del catalán, la vi en español, lo que estoy segura que le hace perder muchísimo. 

Junto con ¨La piel que habito¨y ¨La voz dormida¨, concursa para representar a España en los próximos premios Oscar y a su favor lleva haber arrasado en la última gala de los Goya.