viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año 2011

Fin de año.  Dìa especial, es como cuando cumples los 18, nada parece cambiar realmente, pero en el fondo, se abren 365 puertas nuevas, ya veremos si las abrimos o no, si decidimos entrar y recorrer sus laberintos, o simplemente asomarnos un poquito, y decidir por la simple apariencia. En ocasiones estoy segura que me arrepentirè, en otras, seguramente dirè ¿por què? si la apariencia no lo es todo!

Pero en fin, si hay un año importante para nosotros, es este, el 2011... no solo se abre una nueva dècada, sino que tambièn se abre un nuevo ciclo vital y con èl muchisimos miedos pero tambièn muchas ilusiones. Me voy del pueblo, y la sensaciòn es agridulce, aunque quizàs un poco màs dulce cada dìa, he sido tratada de forma maravillosa, y siempre me he sentido muy arropada y protegida por mis vecinos. Creo que eso de que la familia se puede extender con la gente menos pensada, es verdad, mi pueblo, se tranformò tambièn en mi hogar, y mis vecinos, en familiares estupendos, siempre dispuestos a ayudarte de corazòn.

De cualquier forma, he tenido la oportunidad de vivir sola por primera vez en mi vida. Y bueno, aunque me imagino que la diferencia de vivir sola sola, a la de hacer tiempo, que es un poco lo que me ha tocado a mi, es relativamente diferente.  La verdad es que la sensaciòn varìa por dìas y por èpocas, pero creo que la experiencia en general es buena, aprendes a vivir a tu aire y sobre todo aprecias las cosas buenas de la convivencia y de la vida en pareja. ¿Mi veredicto? Me encanta vivir acompañada, auqnue el orden particular de cada uno, es sin duda un bien preciado que cuesta mucho  poner equilibrio cuando se vive con otro. 

En lo relativo a los amigos, un año tambièn muy bueno, aunque muy movido y conectado gracias al Facebook. Es genial tener amigos de siempre, y ver las andanzas de cada uno en este mundo globalizado, donde nadie se desarrolla donde nace y donde los idiomas no son un obstàculo para crecer.  Me encanta la idea de tener amigos aventureros, y con ellos, muchas casas abiertas alrededor del mundo.  Me gusta pensar que tengo tantos lugares para viajar como amigos a los que gonorrear!

Y por ùltimo he tenido la suerte de disfrutar mucho de mi familia, de la legal, la polìtica, la de verdad, la de mentira. Me siento muy afortunada, porque creo que tengo una familia muy grande, con unos sobrinos maravillosos, encantadores y a los que adoro. Da igual si los veo o no, da igual la cantidad de años, kilomètros o peleas que me separen de ellos. Mi amor es real e incondicional, y siempre siempre los llevarè conmigo, porque cada uno anidò muy profundo en mi corazòn.

A todas las personas que leen este blog, les deseo un 2011 estupendo, lleno de abundancia, trabajo, salud,  tranquilidad, amor y mucha paz... paz interior y exterior, que nos permita aprender a vivir  como quisièramos, teniendo la sabidurìa para reconocer nuestros errores y nuestros aciertos. No todo es como quisièramos, no todos son como quisièramos, pero si todo fuese perfecto, la vida seguro que terminarìa siendo muy aburrida y la sorpresa desaparecerìa por completo, dejando en la rutina nuestro peor enemigo.

Que esta ùltima noche del año sea realmente màgica para todos y de todo corazòn....


FELIZ AÑO 2011







sábado, 25 de diciembre de 2010

Una primera semana muy intensa!

21 de Diciembre



 22 de diciembre

La abuelita y Jaime

23 de diciembre
24 de diciembre




25 de diciembre


viernes, 17 de diciembre de 2010

Madres

Ya lo sè, no soy madre, pero quizàs por eso, puedo ver desde la distancia los diferentes tipos de madres que hay. No soy quien para decir què tipo de madre es la mejor, no sè tampoco cuàl a futuro serà la que obtenga mejores resultados, pero lo que si puedo decir, son los diferentes  tipos con los que me he encontrado y el nivel  de desesperaciòn que producen en mi:( * poco  ** medio, ***mucho , ****insoportable)

**Madres lapas:Los hijos son continuaciones de ella, y generalmente son los màs inùtiles. La madre les sube la mochila o bolso, da igual que pese o que no. Les quita el abrigo y ponen cara de tristeza absoluta, sin el niño se despide y no le da un beso. Algunas incluso son tan terribles que se han alegrado cuando su hijo desde un campamento la ha llamado cada hora porque la extraña. Que si, que no digo que no sea bonito ser extrañada, pero hombre, a un campamento digo yo que los niños van a divertirse, a pasarselo bien, a compartir y sobre todo a comenzar a ser independientes.  El mismo niño en cuestiòn, durante toda la semana se puso los mismos calcetines, sencillamente porque su madre no estuvo para decirle: churri cambiatelos. Lo que decìa, un inùtil.

****Madres encimonas: sus hijos son criaturas maravillosas, àngeles caìdos del cielo, dechados de dulzura, de inteligencia, de simpatìa. En definitiva son super estupendos, pero que tienen un problema terrible: la gente les tiene envidia y por eso sufren muchas veces las manìas del resto de niños e incluso de profesores malignos, que no tienen otra cosa mejor que hacer , que suspender a su hijo.

***Madres  hippypanda: de esas que no ponen normas, porque los hijos se pueden traumatizar y donde los chicos no tienen obligaciones: tender su cama, lavar los platos, poner o quitar la mesa, porque, ya tendràn obligaciones cuando sean mayores. ¿Problema? los niños han crecido y siguen sin hacer nada.

****Madres perfectas: son mi mayor terror, de las madres perfectas no te escapas ni queriendo. Te llaman para contarte cada problema o situaciòn que ha surgido con el  retoño aunque no tenga nada que ver con las clases o el instituto. Se justifican continuamente avalando todas las cosas buenas que hacen por sus hijos y lo enteradas  que estàn sobre las limitaciones y aptitudes que tienen su hijos (incalculables). A las madres normales les crees cuando te dicen " yo sè lo que tengo en casa", a estas no, sencillamente porque  debido a el cristal sucio de la perfecciòn no logran ver  el panorama negro ( e incalculable)  que les viene.

**Madres modernas: compran absolutamente todo lo que sale en la tele anunciado como lo ùltimo, lo mejor. Es oìr la frase:  "avalado por importantes  universidades blablabla" y perder el culo. Da igual que sea por la universidad de Genovia o la de Macondo. Lo mismo ocurre con usar carrito o colgarselo a la espalda, darle biberòn o la teta, ponerle mùsica o solo "el tipo de mùsica recomendado por..." Tienen un gurù maravilloso cada dìa con màs canales, lleno de sabiduria inifinita...son las madres que no se enteraron que Baby Einstein era un fraude. Y no digo que Baby Einstein sea malo, lo que digo que està mal es  verdaderamente pensar que como consecuencia de los vìdeos, mi hijo serà un Galileo, un  Mozart o un Shakespeare.

****Madres dictadoras, tambièn conocidas como " ya me lo agradeceràs": pobres chicos, simplemente eso. Las madres dictadoras creen que el tiempo hay que invertirlo al 100% y que no es posible que su hijo se pase las tardes sin hacer nada, por eso encuentra en las clase extraescolares su mejor opciòn. Ya ni siquiera es la intenciòn de estimular la creatividad o afianzar un hobbie, que siempre es sano tener. No. Lo importante es salir de tu casa a las 4:00 de la tarde y no llegar sino hasta las 9:00, porque andas corriendo entre las clases de mecanografìa, informàtica, kàrate, gimnasia rìtmica, inglès, pintura, saxo, atletismo, tiro con arco, nataciòn y un largo etcètera. En su cabeza las frases: ¿Y cuando estudian o cuando juegan? No estàn registradas. Luego seràn tambièn las que màs se quejen de lo mucho que hacen por sus hijos y del tiempo que invierten, sin recibir recompensa. Lo mismo pensaràn  sus hijos, que estudian, nadan, juegan al tennis, corren, montan bici y sin embargo, tampoco tienen el tiempo o la recompensa de invitar a comer a un amigo del cole para pasar la tarde juntos.

* Madres normales: mis favoritas. Son con las que mejor se puede hablar y las que menos guerra dan. Te llaman de vez en cuando, una vez al mes aproximadamente, y te preguntan por su chico, què cosas debe reforzar,etc,etc,etc. Suelen ser madres trabajadoras y creo que està aqui el kit de la cuestiòn. El tiempo libre es malo, muy malo, y los hijos se convierten en extensiones tuyas en las que intentas reflejar todas tus frustraciones. Son madres que conocen la diferencia entre calidad o cantidad en relaciòn con el tiempo y que continuamente se mueven en una balanza de amor y autoridad. No son mamà capricho pero tampoco son una mamà dictadora. Aprendieron que quizàs como en todo, en el punto medio, està el bienestar.

Hoy es mi ùltimo dìa de clases este año y estoy feliz... tiene gracia que sabiendo lo duro que es trabajar con niños y adolescentes, suponga un trago peor, el relacionarte con los adultos que los trajeron al mundo.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Homenaje (Primera parte)

Solo unos pquitos, en el ùltimo viaje de mi tìa Sonia a Venezuela
Tengo una familia particular pero muy especial. Me encanta que sea particular porque eso nos hace especiales...somos raros, con millones de historias, hijos secretos, nietos de mentira, historias  de fantasmas, mondongos, apellidos varios,  acentos gochos, acentos boricuas,  acentos gringos. Mi familia es grande y es una familia muy unida., aunque la unificaciòn no pueda demostrarse por apellidos. Vamos por encima de los àrboles genealògicos y nos acercamos a la genialidad.

Siempre nos vemos, y siempre surgen  millones de excusas para vernos y sobretodo para comer y  reirnos, porque en mi familia comemos y nos reimos mucho. Da igual donde estemos, siempre estamos juntos, porque la distancia aveces puede ser enorme, y sin embargo, hay mucha cercanìa. Sabemos todo de todos, somos como  gargantas profundas que vamos pregonando por aqui y por allà lo que vamos sabiendo y hoy en dìa con el facebook, la labor es mucho màs fàcil e inmediata...ademàs, somos una familia emigrante, y andamos repartidos por el mundo, quizàs porque pensamos que no somos àrboles para echar raìces en un sitio y que como los caracoles, nuestro hogar siempre lo llevamos a cuesta, en nuestro caso... el hogar no son cosas, son olores, son recuerdos, es un plato de caraotas negras o unos golefados. Pero lo mejor de todo es que para nosotros, es un lugar maravilloso al que siempre se puede volver, aunque sea a travès de melancòlicos recuerdos.

Una familia grande tiene la fortuna de ser una familia variopinta, y de la que puedes aprender mucho, yo de la mìa he aprendido esto:

De mi abuela la fuerza de una mujer adelantada a su tiempo, rebelde e independiente, que sentìa una inmensa debilidad por sus chicos. 

De mi tio Yoryi, aprendì la pasiòn por la lectura, el amor por los cuentos de Teresa de la Parra, la honradez absoluta y su entrega  hacia los libros, porque siempre supo que la mejor historia, aùn no se ha contado, pero que puedes ir descubriendo con la historia de la literatura còmo se va forjando.  Ademàs claro està, del palabro: ¡Confiro!
Tìa Romy
De mi tìa Romy, ese cariño siempre incondicional, siempre temprano, siempre presente. Con un corazòn inmenso y que piensa que el hombre es bueno y que la educaciòn es la mejor herencia que se puede dejar.
  
De mi titi Sonia, millones de recuerdos, viajes a Puerto Rico, atrapando coquis por Bayamòn...te fuiste demasiado pronto, y nunca perdiste la sonrisa. Me enseñaste lo  importante de tener un alma liviana y  la fuerza que se puede esconder detràs de la voz màs dulce. 

De mi tìa Sol, la sencillez, el amor por sus hijos, por la chinotto :-) Por la historia màs romàntica del mundo como es la de compartir durante años una arepa, no porque no pudiera hacer màs, sino porque " siempre lo hicimos asi"
Y de mi tio Edgar, la sencillez, la humildad, la honradez, el trabajo duro, la lealtad...


De mis tios Freddy y Sonia, aprendì la importancia de la uniòn, del cariño, de la complicidad en una pareja, del amor por un paìs.  Hoy en dìa son unos abuelos todo terreno, que me hicieron sentir cada verano, cada navidad, como una hija màs y que me dieron el mejor regalo: una familia un poquito màs grande.

Mi tìa Yadira, sin duda una de mis debilidades, porque mi tìa Yadira es como una segunda madre para mì. De ella he aprendido el poder de la convicciòn personal sobre las ideas, la pasiòn por el trabajo, la honestidad, el valor de  la palabra dada, de la ayuda incondicional, de la compañia, de la lealtad. Porque mi tìa es fiel y si te quiere, irà al fin del mundo contigo.

De mi tìa Edda, las mùltiples recetas, el amor por el arte, y la libertad. Mi tìa ha vivido como ha querido, y ha aceptado las consecuencias con la entereza de saber " que me quiten los bailado". Es pasional, y quiere con locura. Me quiere a mi y yo la quiero a ella, porque juntas hacemos un team gastronomico envidiable. Ademàs, es alegre y divertida. 

Mi familia es maravillosa, y por supuesto para mi es la mejor del mundo... me han dado una vida estupenda y a dìa de hoy cuando ya soy una mujer adulta hecha y derecha, me siguen haciendo sentir como una princesa. A todos muchas muchas GRACIAS.









thinking, Making, Melting

.  
Asi empezamos...

martes, 14 de diciembre de 2010

Neumonitis


Tengo fiebre, yo que soy una chica antifiebre, resulta que he caìdo y tengo la cabeza y los oìdos como si vivieran debajo del agua contra mi voluntad. Algo asi como en un submarino porque la gente me habla y yo solo pillo el eco y por ende no me entero de nada: Dana   dana   dana   dana na na na...

Pero no os preocupèis, estoy sola pero tengo mi arcenal  personal y recetado de deinsflamatorios, protectores de estòmago, antiòbiticos y corticoides... antibiòticos para las vìas repsiratorias y corticoides para el alma!  Asi que nada, tratamiento de una semana, en la que mi culete se transformarà en un colador... se supone que para dentro de una semana estarè sana como una manzana, pero yo veo el lunes 20, allàaaaaaaaaaaaaa a lo lejos, perdido en la inmensidad del cartel que pone: ¡Alto, infecciosa cerca! quien quiera un poquito de toz, dolor de cabeza o malestar general, puede venir a visitarme!

La verdad es que por otra parte, las tradiciones tienen que respetarse y si yo me enfermo en Navidades, estas no seràn menos... y dentro de todo, mejor ahora que la semana pròxima, que pasar la semana chula, llena de cenas y comidas, a base de "dieta blanda", lo he vivido y es patètico...quizàs no tanto como lo cutre que es estar pachucha y sola, pero bueno, se supone que todo lo bueno llegarà junto.

Razones? el frìo, el frìo y el frìo, ah bueno, tambièn tendrà su parte lo buena que soy somatizando, de cualquier forma, ante la nueva realidad, un nuevo saludo: Toz, Toz, Toz... Feliz Navidad!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Secret Santa

Jaimac... Cormac y Jaime ganan uno de los premios al mejor equipo de trabajo.

Los chicos de Jolt, luciendo todos sus encantos. El pròximo año  "calendario"





¿Un Secret Santa, aburrido y sin gracia en el que cada quien entrega sus regalos? Noooooo!



Santa y su ayudante, fueron los encargados de llevar la Navidad...





Para muestra, la cara de ilusiòn de los niños de la oficina mientras repartìan los regalos, esperando su turno.












Ya ni hablar del que no se pudo resistir a la tentaciòn!

La aventura irlandesa bien vale la pena, simplemente porque trabajar en una empresa como esta merecìa un sacrificio (los dolores de cabeza que el traslado ha implicado). Despuès de los regalos, hubo  cena, copas y un mago privado para ellos. ¿Deslumbrada? Pues si, y super feliz de que Jaime estè viviendo todas estas cosas buenas, trabajando con los mejores. ¡Porque èl lo vale!

viernes, 10 de diciembre de 2010

X-mas by sofware developers

Aqui estàn los chicos de Jolt. Hoy han celebrado su "Dìa Navidad" y como son tan navideños, aqui dejo una muestra patente de su espìritu. Hicieron un Secret Santa, algo parecido al amigo insoportable, y dos compañeros llegaron vestidos de Papa Noel y Elfo, repartiendo los regalos. ¿Mola o no mola esa empresa?

Jaime  :Programador  "la Mente"
Dave: Estadista/Programador
Seadna : Programador "El novato"
Andy  "El creador"
Will :Programador "Maligno"

Freaky Christmas Tree
Los "regalos" fueron todos de coña, solo se podìan gastar 10€ y las ocurrencias fueron mùltiples. Mi churro se trae a casa, un calendario de Fernando Torres! :-)

jueves, 9 de diciembre de 2010

Tiempo al tiempo

Tiempo: Duración de las cosas sujetas a mudanza.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

In a very bad mood...

martes, 7 de diciembre de 2010

2000-2010

Se va la primera dècada, ha sido sin duda una dècada llena de vivencias y

experiencias y aqui dejo las que màs me han marcado:

Semana Santa . Abril  del 2000  Conozco a mi churro

Verano del 2000 Paso uno de mis mejores veranos en España, estudiando con el abuelito filologìa :-)

Navidades del 2000. Jaime viaja a Venezuela

Mayo del 2001. Muere mi abuela Cecilia.

2002  Nos gradùamos de Ingeniero en Telecomunicaciones y Licenciada  en Letras

Mayo del 2003   Cruzo el charco y me mudo a España

Diciembre  del 2003  Nos mudamos a nuestra primera casa:  Simancas.

30 de Enero del 2004  ¡Nos casamos!

Agosto del 2004. Llega Banjo con tres meses y pesando 5 kilos, desde Sevilla.

Octubre de 2004.  Compramos nuestra primera vivienda con 26 añitos.            ¡ Somos los mejores!

Febrero del 2005. Muere el abuelito Joaquin. Jaime abrazado a su abuelo mientras se despide es uno de los recuerdos màs bonitos que guardo.

Septiembre del 2005. Comienzo con 5 niños en las clases.

Verano del 2006  Me voy de vacaciones a Venezuela

Octubre del 2006   Comienza nuestra aventura empresarial "Ciudad Central"

Mayo del 2008. Se termina la aventura empresarial

Noviembre del 2008. Viajo a Venezuela para asistir al matrimonio de mi hermano Andrès.



Noviembre  del 2009 Decidimos irnos de España

Diciembre del 2010   Nace mi sobrina Abril mientras Madrid sufre un caos absoluto debido a la nieve. 

8 de Enero del 2010  Recibimos la oferta irlandesa.  Dublin cubierta de nieve le da a Jaime la bienvenida.

30 de Enero de 2010  Jaime se marcha a Irlanda y comienza la eterna espera relativa a la burocracia, pasaporte, papeles, exàmenes.

Mayo del 2010. Viaje a Irlanda con Sofìa y Ainhoa.


Verano del 2010. Viaje estupendo a Venezuela, despuès de 2 años y vacaciones con Victoria. 

Septiembre del 2010: Comienzo nuevamente el curso escolar, tengo 39 alumnos y lista de espera.

Asi termina esta dècada que en cierta medida comienza con Jaime y termina con nuestra partida de España...sinceramente no extraño otros tiempos, ni siquiera aquellos en que no tenìa responsabilidades. Mi vida me gusta, con lo bueno y con lo malo, soy feliz, muy feliz, y viendo desde la distancia, observo que han ocurrido muchas màs cosas, pero son estas, sin duda, las que han dejado huella.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Ho Ho Ho!

Me gusta mucho la Navidad. En general a lo largo de mi vida, han sido unas Fiestas muy especiales que siempre hemos celebrado en familia.  De pequeña el 24 siempre era una fiesta màs pensada para los niños, porque si bien en algunas casas a las 12:00 se abrìan los regalos, en la mìa, habia que esperar hasta la mañana del 25 para ver lo que el niño Jesùs te habia traìdo.  Recuerdo una navidad en la que a los pies de mi cama, habian montones de regalos, y recuerdo uno en especial: un disco de vinilo de Menudo, que por alguna causa, era el ùnico que no estaba envuelto. Tambièn recuerdo la navidad en que me regalaron el reloj swatch con el que soñaba o cuando me regalaron el baby G- otro reloj que me encantaba. Y si, me fascinan los relojes, son sin duda mi atracciòn...unas mueren por los zapatos, otras por el maquillaje, otras por las camisetas, otras por los peluches y yo muero por los relojes.... ya lo sè tengo una aficiòn cara, pero ¿ què le voy hacer?.Creo que mi aficiòn viene de unas navidades que pasè en Houston, estaba lejos de casa, muy lejos, y por supuesto muy preocupada porque el niño Jesùs no me encontrarìa y posiblemente no recibirìa nada, pero al abrir los ojos, ahì estaba un reloj de My Melody, con la correa rosa, que se abrìa y tenìa dentro, brillo para los labios.  La emociòn de que el niño Jesùs se habia acordado de mi y habia ido a un paìs donde el no repartìa regalos, fue MARAVILLOSA...ya ni hablemos que cuando lleguè a mi casa ese año, estaba arreglado el cuarto de juegos, con la mansiòn y  la piscina de Barbie, ¿ se podìa pedir màs ?

Pero no todas las navidades fueron maravillosas, de hecho algunas fueron muy tristes, especialmente las Nochevieja, tanto que decidìa acostarme a dormir y no celebrar nada, quizàs porque pensaba que en ese momento no habia ningùn motivo de celebraciòn real. Tambièn fueron muy duras las primeras navidades ya viviendo aqui en España. Pero todo pasa, y poco a poco tenièndo una familia tan navideña, estas fechas volvieron a convertirse en lo que siempre fueron, una razòn, un motivo, para decir Te quiero, para demostrarle a las personas, lo importante que son para tì. Tengo una amiga que no celebra las navidades, es de izquierda, atea  y considera estas "fiestas" simplemente consumistas. No niego que  las navidades tienen algo de  consumista, pero tambièn depende mucho de los sentimientos. A mi me encanta regalar, porque regalar significa recordar a alguien, dedicarle un tiempo, un esfuerzo, en fin, hacer un regalo es un acto de amor, y un regalo no tiene por què ser costoso, en ocasiones una nota o un plato preparado con cariño, puede representar mucho màs que el màs caro de los regalos. 

Por eso es que para mì es una fecha tan especial, porque nos reunimos todos, y el "rollito" suele ser muy bueno, el espìritu de la navidad se apodera de las personas y todos estamos felices... para mi gusto personal, pues me gustarìa que hubiese màs bailoteo, pero por aqui de eso poco :-)  De cualquier forma, estar en familia es algo que disfruto mucho, mi tìa Yadira vuelve a venir este año, y me encanta, mi suegra tambièn viene, Abril cumple un año,y aunque todavìa no se entera, a todos nos hace mucha ilusiòn celebrarla con ella,  sumamos en perros familiares, asi que este año habrà un nuevo terremoto corriendo entre las piernas... y sencillamente me encanta...alguno me dirà que existen 365 dìas al año para demostrar amor, y es verdad, pero Navidad es entonces el momento ideal para celebrar lo bueno que tenemos, para juntarnos, para querernos, para regalarnos cosas y decirnos sin sonar cursis: Te quiero.

En fin, que  Felicidades para todos. Hoy he puesto el arbolito en mi casa y me pasa lo mismo de siempre. Cuando lo termino pienso:  " Es pequeñito, pero se ve tan mono.... me encanta"!  Asi que en mi casa, hoy 5 de diciembre, y con el regalo adelantado de pasar unos dìas extra con mi mamà, ya comienza oficialmente la Navidad.  Ho  Ho Ho!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Nieve en Dublin?

se supone que es raro, muy raro, pero estos últimos dos dìas han sido especiales. Jaime està viviendo asi su primer invierno...esto es el camino a casa.

Esto suele ser una calle muy transitada. A unos 15 minutos andando de casa, en circunstancias normales.









Frìo, mucho frìo... Dublin resulta idìlico, pero como siempre, muchas cosas idìlicas visualmente como el fuego, el mar embravecido o la lava de un volcàn, no son situaciones còmodas para las personas que las sufren.














El cementerio, generalmente muy verde, en frente de casa. Hoy esto puede ser Rusia, Polonia, Escanaba...












Por fin, nuestra casa...la nieve cuaja de verdad verdad.... y no hay nada màs rico que llegar a una casa helada!