lunes, 30 de noviembre de 2009

Lo que tienen que sufrir.... los que están cerca de mi

1.- Mi pachorra constante para todo...

2.- Mi manía de  leer las revistas desde el final

3.- Leer  la última página de las novelas, antes de comenzar a leer el libro

4.- Creer en la eterna bondad de las personas

5.- Devolverme después de haber andado 25 metros, 30, 40 metros... a revisar si he cerrado correctamente el coche

6.- Mi desinterés absoluto por todo lo relacionado con un ordenador

7.- mi histeria cuando veo que la pasta de dientes es apretada por cualquier parte.

8.-entrar en cuanta tienda de adornos navideños encuentro, aunque no compre ninguno en ninguna de ellas.

9.- mi incapacidad para poder determinar mis colores, pelis, comidas favoritas, etc,etc,etc.

10.-  el asco que me produce que en un mismo plato con varios ingredientes, se me "manchen" unos con otros.

11.- Me niego a mojar cualquier cosa en cualquier líquido, da igual lo que sea, el churro en el chocolate, el muffin o la galleta en el café, da igual, no me gusta sentir el tacto blandurrio  de algo que debería estar crujiente.

12.- No como nada o casi nada  que suene o cruja en mi boca. Por eso no como palmito, por ejemplo, o me estresa el ruido que yo misma provoco al comer cortezas.

13.- ODIO ver tele o una peli, mientras alguien come pipas al lado. Además de parecerme terrible el proceso por el cual se extrae la pipa, no soporto el ruido.

14.- El ruido de un despertador tradicional, no es mentira, yo siento que me duelen los oídos.

15.-sentirme engañada en los bares cuando piden chocolate y me dan colacao.

16.- No poder dormirme inmediatamente, necesito pensar en que voy hacerlo y muchas veces este pensamiento es lo que me permite conciliar el sueño.

17.- Me levanto de normal, desde que tengo uso de razón entre dos y tres veces a hacer pis por las noches, por suerte, Jaime ni se entera

18.- Después de comer necesito algo dulce, da igual que sea pequeñito, pero lo necesito.

19. Beberme la leche condensada a cucharadas, no puede ser bueno, pero es tannnn rico

20.- soñar con todas las cosas que hiciera si alguna vez me compro la lotería que jamás compro

21.- Regalar cosas. Me encanta! No puedo evitar entrar en las tiendas y al ver determinados objetos, pensar que eso seguramente le encantaría a Jaime, Victoria,  Fernanda, Jenny, mi cuñada, mi suegra, etc

22.- Me he vuelto fanática absoluta de las tiendas de bebes desde que espero la llegada de Abril. Creo que mi madre y Jaime, desean con todas sus fuerzas o no ir más a una tienda o que Abril llegue pronto.

23.-No soporto como mi hermano mayor gasta agua innecesariamente cuando se va a duchar. Puede estar media hora hablando por teléfono, mientras el agua cae y cae en la ducha.

24.-  no asimilo la palabra Tolerancia, sencillamente me parece terrible considerarse "Tolerante"

25.- Que las amistades se pierdan por la falta de contacto, de tiempo, de ganas. Me parece increíble que los amigos de muchas personas sean simplemente "amigos nuevos"

26.- Mis ganas de brincar del timbo al tambo, para algunos puede ser catastrófico, pero yo lo veo atractivo, creo que vivir aquí y luego allá y luego acullá, puede reportarte importantes e inolvidables experiencias.

27.- No puedo comer sobre una mesa con burusas y odio que teniendo un plato la gente coma y se eche encima todas las burusas, no por ellas en si, sino porque luego, los aludidos se limpiaran y caerán directamente al suelo.

28.- no comprendo el razonamiento que realizan las personas que piensan que si eres inmigrante, el momento en el que te integras socialmente, es cuando dejas de lucir diferente al resto de la sociedad.

29.- me ponen nerviosas las personas con voces engoladas y edulcoradas con  intelectualidad. aunque tengan más razón que un santo, las termino sintiendo pedantes.

30.- Creo que no he nacido para un tipo de comedia. Con cruz y raya, martes y trece, goma espuma, etc,etc,etc.... no sé de qué se ríe la gente y  este tipo de humor me hace sentir la persona más tonta del mundo.

31.- Para muchas cosas tiendo a sentirme tonta y creo que una mentira repetida mil veces puede terminar convirtiéndose en verdad, por lo menos en algunos casos, especialmente aquellos en los que si sumamos mi incapacidad natural con mi negación mental a lo Chiquito de la Calzada " no puedo , no puedo"

32.- Odio escribir mails y que la gente pase olímpicamente de ellos, creo que en muy pocos casos puedo comprender la desidia del destinatario..

33.- aunque me esfuerzo en la envoltura de regalos, siempre cuando termino, me parece que han quedado horrorosos. 


En fin, es terrible darte cuenta que podrías estar aquí toda la noche y seguramente mañana seguiría encontrando manías y defectos...para todos aquellos que me tienen que sufrir y soportar... mil gracias, sin duda, los adoro!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Una lista y un perdón


Hace muchos años, incluso siglos, el célebre filósofo Petrarca ya se dio cuenta de lo terrible que era el orgullo en los hombres. Lo consideraba  uno de los grandes enemigos de la humanidad, junto a la envidia y la ira.

Hoy, muchos años después, los hombres no han cambiado y aunque no considero que sea uno de mis gran errores, creo que convivo con gente que si lo es, incapaz de intentar ponerse a pensar si quizás ha tomado una actitud errónea con respecto a algo, o simplemente intentar ponerse en los zapatos del otro. Son tan orgullosos y arrogantes que son incapaces de pedir perdón por una frase desafortunada, por un momento de ira, por crear una discusión donde no la habia, porque para mi, es completamente natural que dos personas piensen y sientan distinto y puedan ser al mismo tiempo grandes amigos que se complementen.

El problema es que quizás el orgullo también nubla la vista, la memoria, y sino la nubla, quizás, simplemente la modifica, tal y como comenté en el post de la memoria selectiva. Nos acordamos de lo que queremos y cómo lo queremos. Nos acordamos de lo que nos enfadó, nos hirió, nos molestó, pero no lo hacemos con la misma facilidad cuando fuimos nosotros los que insultamos, herimos y molestamos. Nuestros errores parecen cubrirse con un halo de razón infranqueable, porque para nosotros todo, tiene claramente un por qué y la posibilidad de no tener razón es sencillamente inexistente. Da igual que te pidan perdón, en muchas ocasiones sin necesidad, que uno en sus erre con erre ni siquiera lo atiende, para ser sincera creo que muchas veces ni nos enteramos, estamos tan enfrascados en nuestros pensamientos negativos, que dar un respiro parece  imposible.

Pero creo nos estamos acercando a una fecha importante, por lo menos para mi, muy importante como es el fin de año. Año tras año realizo unos propósitos, los cuales intento cumplir, y por suerte, poco a poco  los he ido logrando. Son deseos personales, por lo que "adelgazar" o cosas por el estilo no aparecen en mi lista. De esta forma, hace unos años, me propuse perdonar, de verdad verdad, de corazón, a todas aquellas personas que sentía me habian hecho daño, daba igual si las continuaba viendo o no, lo importante era limpiarme y dejar mi corazón rojo, sano y  reluciente.abierto, optimista y con la esperanza de haber tenido el aprendizaje adecuado para reconocer cuando las personas no me convenian y asi evitar males mayores.

Este año me gustaría hacer además de mi lista personal, una al estilo de " me llamo Earl". Es decir, una lista en la que soy yo la que pide perdón a todas aquellas personas que en algún momento pude herir, ofender o  molestar, da igual si fue con intención o no, porque muchas veces he aprendido que hacemos  daño sin darnos cuenta, pero eso no nos excusa, si hemos hecho sentir mal al otro.

Hacer una disculpas públicas, me lleva a pensar que no solo debemos limpiar nuestro corazón, sino también aprender a lamer las heridas que provocamos en  los otros, con el mismo amor como si lo hicieramos con nosotros mismos. Solo en la medida en que seamos capaces de cultivar tanto nuestro interior como nuestro exterior, podremos vislumbrar el camino  hacia la verdadera felicidad. (esta párrafo  suena fatal, rolllo autoayuda( que lo odio) , pero así se queda;-)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Misterios de la tele




Como ya he escrito un montón de veces soy fanática de las series de televisión americanas. Es cierto que decirlo de ese modo es bastante vago, porque parece que me gusta absolutamente todo y no es asi, pero a día de hoy, espero emocionada la llegada del nuevo capítulo de FlashForward.  Me parece una serie cuya base es interesante, la idea de un desmayo global durante 2 minutos y 17 segundos, en el cual las personas ven su futuro, exactamente un futuro cercano,  ( 6 meses después) es sin duda un excelente punto de partida para lograr el enganche del público, ese ingrediente fundamental sin el que no es posible la existencia de ninguna producción.

FlashForward además tiene  la mezcla entre la serie policial, de intriga y misterio junto al componente humano, porque desarrolla cómo la vida puede cambiar en solo cuestión de segundos y cómo lo que vemos puede condicionar lo que somos y lo que creemos.  Además, nos plantea interrogantes sobre nuestro propio futuro y cómo  reaccionariamos si de repente nos vemos con un hombre que no es nuestro marido, embarazada, con otro color de piel, superando una gran enfermedad, siendo ahogada, encontrando el amor o simplemente no vemos nada, lo que indica que para esa fecha, estaremos muertos.

¿Cómo manejar nuestro FlashForward? Cómo convertir en positivo aquello que nos produce miedo? ¿Es posible cambiar el futuro o todo está predestinado?  Y si lo cambiamos ¿existen consecuencias? La teoría del tiempo ha sido sin duda un elemento recurrente en las series de ciencia ficción, aún cuando queda solo una temporada de  Lost, no sabemos cómo se estructura el tiempo, en Fringe, el tiempo no es lineal o por lo menos, no lo es para los observadores, que observan el pasado, el presente y el futuro, como un eterno presente que ocurre al mismo tiempo. 

Pero....siempre hay un pero... la audiencia de FlashForward ha comenzado a bajar desde sus primeras emisiones y esto ha llevado a la  abc el  replantearse la serie. Por suerte, en Estados Unidos, las series no desaparecen en las primeras de cambio tal y como ocurre en España, que si una serie no funciona en el primer capítulo desaparece rapidamente de la parrilla. En USA, se lo piensan, el dinero invertido es muy grande y por lo tanto, se deben buscar soluciones eficacez e inteligentes que permitan enganchar nuevamente  a un público que quizás se sintió decepcionado, porque veía en FlashForward, a la sucesora de Lost.


Quizás el problema no está en la serie como tal, sino en el marketing monstruoso que tuvo detrás y por qué no decirlo, en su protagonista, el cual, recordando a una prima de Jaime, me parece que tiene cara de "u"... si señor, ese chico da igual la escena en la que trabaje, su expresión se reduce del 1 al 10 en cero...cero patatero. Ya me pareció indignante que una peli como Shakespeare in Love fuese merecedora de un Oscar y creo que sin duda, este "maravilloso actor" tuvo que ver en esta percepción.

En fin, que espero que el grupo de guionista logre darle la vuelta de tuerca que desea, porque es una serie que me parece interesante, su idea principal puede dar pie a muchas historias, solo es necesario que la idea no se pierda y no se convierta en una serie tan complicada, que ni los más aferrimos fans les provoque  seguir...

lunes, 23 de noviembre de 2009

Regalar ilusión

Si. Este año hemos decidido Jaime y yo, regalar ilusión. Nos enteramos de una iniciativa que nos pareció muy bonita y muy cerca de lo que siempre he pensado que deben ser las navidades. Es cierto que todo el espíritu navideño, va en muchas ocasiones muy unido al mundo de los regalos. Particularmente me encanta regalar, muchisimo más a ser regalada, porque todo el proceso de pensar en la persona, buscar un regalo que sea original y especial, me parece una forma bonita de decirle Te Quiero...es cierto que cualquiera podría decir que lo podemos demostrar en cualquier época del año, pero ya que no se suele hacer, navidades es el momento ideal para no dejar pasar la oportunidad de decirle a nuestros seres queridos, lo importantes que son y lo felices que somos de tenerlos a nuestro lado.

Asi que volviendo al grano, Jaime y yo  hemos decidido ser Reyes Magos de verdad... por solo una módica suma que va desde los 25 hasta los 40€,  haremos de Reyes Magos para un niño o niña de un orfanato español. También es posible sorprender a una anciano, de esos que se encuentran solitos en el mundo y les hace una ilusión increible recibir un paquete que lleva su nombre  con algo que necesitaban. 

Creo que es una forma bonita de destinar nuestro dinero. Siempre pensamos que no tenemos dinero  y es verdad que no nos sobra, pero ante iniciativas tan bonitas, creo que 25 o 30€, no son nada y la sonrisa de un niño el 6 de enero bien vale un sacrificio nuestro. Me encantaría estar asomada por una ventanita y poder ver a el niño, que año tras año se ha quedado esperando que los reyes llegaran a los pies de su cama, y que sin embargo, cuando abrió los ojos se encontró con la nada más triste.

De esta forma, más que el juguete recibido como tal, lo importante es regalar la ilusión y demostrar que incluso las cosas más extraordinarias son posibles...

Asi que si alguno se anima, tenéis hasta el  día 25 de noviembre para registraros como Reyes Magos de verdad ( www.reyesmagosdeverdad.org) y levantarse el 6 de enero con una sonrisa en los labios....

domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Alguien me está robando?

hoy, mientras leía una revista me di cuenta de que Navidad tras Navidad soy robada por una grupo de personas a las que no conozco, pero que sin embargo, tienen unas Navidades gloriosas a mi costa. Si, señor!

Según las agencias de consumidores, en la navidad del 2008 se gastó por persona, un promedio de 820€, lo cual supusa unos 90€ menos que la navidad anterior. Este año debido a la crisis, se espera un desembolso todavía menor que alcanzará los 730 € por persona.  ¿no es una locura? ¿De verdad hay gente que gasta tanta pasta en navidades?

según la encuesta realizada por la Unión de Consumidores de España, el desglose es el siguiente:

99€ se gastan en Loteria
205€ se gasta en comida. Impresionante porque por solo un poco más, comemos Jaime, yo y el que venga durante todo el mes de diciembre.
202€ en regalos. Lo que digo, aqui alguien está recibiendo y comprando de más.
204€ en ocio y telefonía móvil.  Creo que si alguna vez mi factura de teléfono llega por más de 30€, necesitaré sin duda reanimación.
105€ de "vida social", es decir, cenas y reuniones en locales comerciales.

Sin duda, las navidades tal y como las describen en las revistas, son sencillamente inaccesibles e incluso hasta inapetecibles, porque algo en lo que se gaste tanto tiene que ser sin duda un motivo de muchisimo stress. Yo prefiero, sin duda, mis navidades, de esas en las que lloro el 31, sencillamente, porque he dicho adiós a un año y le doy la bienvenida a otro...en las que me abrazo a mi perro y a Jaime, y nos comemos las uvas como caigan, por eso aveces nos faltan unas y en otras ocasiones nos sobran otras, en las que siempre comemos cosas diferentes, porque no nos gustan los platos tradicionales de toda la vida y tenemos innovación para crear platos y tradiciones nuevas...

En ocasiones soy injusta con mis navidades, porque sean como sean, las disfruto a mi estilo, que quizás no sea compartido por todos, pero al año siguiente cuando comienzo a ver que el calor se va, me resulta imposible no esperar con ansias estas fechas, en las que la gente sonrie más, y los escaparates de las tiendas se visten de rojo y dorado.... este año, las espero incluso con más ilusión, porque además del niño Jesús, esperaré emocionada la llegada de Abril...

sábado, 21 de noviembre de 2009

Memoria Selectiva

La memoria es sin duda uno de esos temas interesantes para sentarse a charlar, porque es impresionante cómo los recuerdos varian, no solo con el tiempo, sino también con la persona que los recuerda.

En clases de sociologia, historia o economía, siempre hablabámos de la pésima memoria que tienen los pueblos latinoamericanos al elegir a sus gobernantes, pues  son capacez de chocar varias veces con una misma piedra, incluso sabiendo de antemano las características de esa piedra.  Quizás entonces, como decía Cortázar, los pueblos además de tener mala memoria, tampoco están muy interesados en comprender lo que les ocurre más allá del aqui y el ahora.  El populismo embriagador del personaje de turno es suficiente y con él la terrorífica empresa del personaje se hace grande y poderosa, con brazos extra largos y manos vivaces y brinconas, capacez de entrar en arcas, bolsillos y cajas, en un abrir y cerrar de ojos, mientras el pueblo sediento de mesias , se bebe a cántaros los discursos panfletarios de esperanza, prosperidad y desarrollo.

Pero esta mala memoria no afecta solo a Latinoamerica, España, la pobre, no logra escapar tampoco... España que durante años fue país de Emigrante, se siente hoy acechado por  aquellos que realizan el mismo trayecto que un día realizaron nuestros abuelos... "llegar con una mano delante y una atrás  en busca de un futuro mejor", porque en sus países de origen, la vida es sencillamente horrible y la miseria española, en muchos casos, es mucho más de lo que podrían esperar en sus tierras, agrestes, secas , conflictivas y sin futuro. En fin, que nadie emigra porque quiere, siempre hay una poderosa razón, que nosotros, en la mayoria de los casos, desconocemos.

Y pensando en todo esto de la mala memoria, no he podido evitar pensar en algo que me ocurrió ayer...la memoria sin duda es selectiva, recordamos lo que queremos, pero aquello que nos involucra y que no nos conviene parece que se nos olvida muy facilmente...

viernes, 20 de noviembre de 2009

Mi primer test de embarazo



Y no es para mi.... ¿no es decepcionante? hahahahha. Pues si, hoy tengo que bajar a comprar un test de embarazo, para alguien a quien le parece la compra               " sumamente embarazosa", a mí particularmente creo que me hubiese parecido mucho más terrible el resultado, que la verguenza, pero en fin...

Y claro, desde anoche no he podido dejar de pensar en que a día de hoy es totalmente "tonto" que chicas sexualmente activas, sigan saliendo embarazadas debido a una ignorancia que no es producto de la falta de información, pues nunca ha estado más fácil y  nunca se ha sabido tanto...sino producto de ellas mismas, que ni siquiera son capaces de leer sobre aquello que les interesa y que les puede cambiar la vida para siempre, porque al fin y al cabo, es la mujer la parte  verdaderamente afectada. 

Tras preguntas como: ¿Cuando te vino la regla por última vez?, ¿sábes de cuánto son tus ciclos? ¿eres regular? Mi querida chica en ninguna de ella supo qué responder. A pesar que desde 5to de primaria, se estudia el ciclo reproductivo y siempre la pregunta estrella en los exámenes es el momento de la ovulación, la mayoría de las chicas desconocen que existen unos llamados "días fértiles",  también desconocen la importancia de la responsabilidad sexual, que es individual y personal, porque uno es libre de hacer lo que quiera, pero también, en la misma medida debe ser responsable para saber si aquello que hace está bien o si tendrá consecuencias en el futuro que seremos capacez de afrontar adecuadamente.  Porque de nada me sirve que se sientan maduras para unas cosas, pero que a la hora de la chiquita se conviertan nuevamente en las niñatas que hasta hace dos días, juraban no ser.

El sexo es sin duda a día de hoy, una de las armas más peligrosas en manos de los adolescentes, la información que se brinda en los colegios, sigue siendo sexista e incluso, en muchas ocasiones inadecuada. De nada sirve que pregonen el uso del condon, si luego muchos de los chicos no saben usarlo o creen que deben usarlo simplemente al final de la relación para evitar la eyaculación dentro de la vagina, sin siquiera saber que existe algo llamado " liquido preseminal", el cual si bien posee un riesgo inferior de producir un embarazo, puede producirlo y esto es lo que hay que saber.

En fin...el sexo en todas las sociedades será siempre motivo de debate y discusiones, lamentablemente, mientras no se deje de considerar como un tabú aquello que forma parte inherente de la vida del hombre, las conductas ignorantes e irresponsables, seguirán teniendo la misma terrible consecuencia.

jueves, 19 de noviembre de 2009

a veces como los peces

A veces me siento extraña, ajena, como si no perteneciera a este mundo o por lo menos, no al mundo en el que he crecido. Día si y día no, me doy cuenta que soy una persona particular, con visiones del mundo y de la vida, diferentes a las de la mayoria. Y con esto, no quiero decir, que sea "especial", aunque sin duda, si que soy distinta y esto me trae como consecuencia que para algunas personas sea ilógica, aunque quizás, simplemente es que no entro en lo esquemas de lo que ellos consideran justo o normal. 

A veces cuando leo articulos o escucho a las personas hablar me causa risa mental el oírlos llenos de sabiduria. Desde sus labios el mundo parece más sencillo y encuentran absolutamente todos los defectos, porque entre sus manos se esconde ese maravilloso tesoro de la verdad absoluta.  Ellos son, ellos creen, ellos opinan y ellos piensan...mientras uno, inmundo e ignorante ser, se equivoca " sin darse cuenta" que  las soluciones están ahí y que no entienden cómo es posible que uno no las vea.

Sin embargo, estos maestros del discurso, son seres que luego tienen una vida desordenada, que no se aplican jamás los maravillosos consejos que a diestra y siniestra ofrecen, que no practican con el ejemplo y que  viven impresionados y hasta indignados porque el mundo no se comporta como ellos esperan o para ser más exactos, como ellos consideran que debería ser.

Entre tantos hombres y mujeres de cualidades magnaninas, aún no entiendo cómo el mundo marcha con tantos borregos como yo, que nos equivocamos a diario y que aprendemos como decía mi madre " a palos"... porque nadie aprende en cabeza ajena y si cada quien es un mundo, yo estoy segura de ser tres o cuatro...

sábado, 14 de noviembre de 2009

cuando pienso en favoritos... pienso en ti.

- Canción favorita: Wildwood flower
-Mi bebida favorita: Maltín Polar
-Mi objeto favorito:   Jaime
-Mi presidente de USA favorito: y yo qué se.
-Mi calle favorita de Madrid: Gran vía
-Mi museo favorito:  MOMA
-Mi película favorita: The sound of music
-Mi actor porno favorito: Nacho Vidal... como actor no lo sé, pero me parece simpático en las entrevistas.
-Mi coche favorito: Me encantan los jeep, descapotables con techo de lona! A lo  Sarah Connor en Terminator.
-Mi periódico favorito: con dos bolsas en cada mano
-Mi cerveza favorita: ninguna, sabor y olor, realmente desagradables para mi.
-Mi marca favorita: uy, tengo muchas, dependiendo de para qué.
-Mi escritor favorito: similar a la respuesta anterior, quizás Garcia Márquez y Cortázar, aunque me fascina  Mankell
-Mi especia favorita: la canela y la vainilla
-Mi personaje histórico favorito: Safo
Mi tipo de zapato favorito: los patucos de andar por casa. Si fuera por mi tendría de diversos colores, texturas,etc,etc,etc
-Mi parafilia favorita: no sé a qué se refiere, no lo entiendo.
-Mi nombre de mujer favorito: Allegra
-Mi bandera favorita: la bandera gay
-Mi etnia favorita: la mía, la sandunguera!
-Mi raza de perro favorita: raza Banji
-Mi raza de gato favorita: no me gustan los gatos, así que ni idea.
-Mi cuadro favorito: La virgen de las rocas
-Mi juego de mesa favorito: mmmm, no lo sé ¿ el uno? ¿aventureros al tren?
-Mi chupito favorito: el de manzana verde sin alcohol
-Mi humorista favorito: Tina Fey
-Mi insecto favorito: la mariquita
-Mi tipografía favorita: cualquiera que sea clara, pero no tengo ninguna especial.
-Mi sabor favorito:cereza, pero no natural, sino los caramelos y cosas con sabor a una supuesta " cereza"

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿De Venus o de Marte?



La familia, esa extraña institución que desde pequeña en el cole, cuando veía Educación Familiar y Ciudadana, y luego, Moral y Cívica, me dijeron que era la base la sociedad. Siempre me lo creí, aunque no tenía muy claro, qué querían decir, porque hay tantos tipos de familia, que me resultaba imposible elegir a esa, a la ideal  que se había ganado ser la base de la sociedad. Y está claro, que la familia ha cambiado, hoy en día hay muchas parejas divorciadas o " separadas temporalmente", de gays, de lesbianas, de maltratadores mutuos, matriarcales, patriarcales, etc,etc,etc,etc.... sin embargo, ni siquiera entre ellas mismas se parecen y es que la familia es un extraño ente, que en su medida  condiciona parte de tu vida y te ofrece unos valores, buenos o malos, según el caso, que te permiten ir formando lo que posteriormente serás como persona.

Ya existe el refrán de que cada persona es un mundo, y sin duda, cada familia también lo es, de ahí que sea todo un proceso el entrar en una nueva, cuando comienzas una relación, muchas cosas te parecen raras, extrañas, ajenas, todo porque los juzgas desde tu experiencia, y no por eso,  tienen que ser malas...simplemente son diferentes. Se han desarrollado de una forma independiente a la tuya y de ahí que nos parezca que nuestra familia es de Marte y la otra es de Venus.  Sin embargo, dentro de todo, me parece lo más normal del mundo y está en ti la habilidad para transformar en algo positivo, el aprender a vivir nuevamente, disfrutando de las cosas buenas que la situación te brinda.

Lo raro raro, es que en una misma familia, ocurran cosas que incluso a los propios miembros les parecen raras. Malos entendidos, tensiones, exigencias, rencores,envidias,  distanciamientos y orgullos, se convierten en un cóctel molotov que  puede estallar en cualquier momento, y de la peor forma posible, porque los odios entre familiares, parece que siempre son más grandes y enraizados, que los que se pueden sentir entre miembros a los que no estamos conectados por sangre, bueno, esto no fue lo que les pasó a las de Porturraco :-)

Vive tu vida y deja vivir, es sin duda mi lema en estos casos, respetando siempre que tus derechos terminan donde comienzan los del otro, sin importar nada más que tener la linea entre el bien y el mal, muy bien marcada...pero como en todas partes cuecen habas, creo que ninguna familia, por muy perfecta que crea ser, siempre siempre siempre, tendrá unos cuántos cadáveres en el armario, por lo que caer  en " ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", resulta demasiado fácil...


De cualquier forma, ¿alguien sabe cuál es la familia de la que a mi me hablaron que era la base de la sociedad? Yo es que 20 años después, aún no la encuentro, aunque creo que lo importante, no es ser una familia ideal, sino ser capaz de formar individuos buenos y respetuosos, que sepan vivir en sociedad. 

martes, 10 de noviembre de 2009

crónica de una gripe anunciada

Y aquí estoy, con muchísimos mocos, un dolor terrible de garganta, dolor en el cuerpo y problemas al respirar...por lo que esta noche no he pegado ojo, me es muy complicado, dormirme y acordarme de seguir respirando, porque en estos momentos, la respiración no es algo natural, al dormirme mi cerebro o en este caso específico, mi bulbo raquídeo,  no funciona correctamente y la sensación de levantarte como en las peliculas de terror con una gran aspiración, es super desagradable...
Así que nada, cuando ya van hacer las 5:00, me levanto, total, dentro de solo unos minutitos, Jaime se tiene que ir, así que estoy aunque sea un poquito con él, que siempre siempre, me hace sentir  mejor y luego, comenzar a trabajar para las clases que tengo hoy, especialmente la de inglés a las 7:00, que debido a la crisis no tengo cinta en la impresora, y si hago unas actividades, debo copiarlas a mano tres veces, pues son tres alumnos.  No os alarméis, ya sé que existen las fotocopias, pero es que en el pueblo, la tienda que las sacaba, lleva un tiempo cerrada...

De cualquier forma, esto era crónica de una  gripe anunciada. Durante el mes de noviembre, las bajas de los alumnos han sido a diario, están mocosos, cansados, griposos, con tos, con sueño, diarrea, dolores de estómago, ( andancio como le dicen por estos lares) y algunos hasta con la gripe A de invitada en sus hogares...
¿Lo mío? una simple gripe, jamás jamás me da fiebre, ni cuando tengo infecciones de elefante, solo en muy contadas ocasiones, así que no tengo de qué preocuparme, bueno, si fuese gripe A, tampoco me preocuparía, quizás por las clases que esos días no diera, pero no por nada más trascendental...que al final resulta que es más suave que la normal, pero los medios crean una atmósfera de pánico total!

Así que nada... a pasar los mocos, que es sin duda, lo más desagradable...

¡aaaaaaaaaaaaaashuuuuuuuuuuúúúúú!
perdón... :-(

sábado, 7 de noviembre de 2009

Corazón coraza



Qué dificil es entender a las personas, aunque pienses que las conoces bien...



Qué complicado es evitar la traición..


 Qué arduo es aprender a vivir y pensar como debes y no como quieres...



Qué engorroso es pedir perdón y no ser perdonado de corazón


Qué inaccesible resulta todo cuando nada de lo que digas, ninguna explicación, parece ser comprendida

Quizás es que la vida es un laberinto intrincado y enrevesado, lleno de matices que no todos percibimos igual y sobre todo lleno de razones que como dice aquella célebre frase  no nacen en el cerebro sino en el corazón... quizás por eso no hay espacio para el perdón, ya que el corazón justifica razones, que la razón mental, desconoce. 


miércoles, 4 de noviembre de 2009

se va el caimán, se va el caimán...

Esta semana es sin duda muy importante para nosotros, estamos a la espera de que unos proyectos cuajen y se conviertan en el trampolín que desde hace un tiempo venimos buscando. Pero claro, esta espera es realmente mortal, el pobre de Jaime prácticamente no duerme, porque las decisiones siempre son trascendentales y ya tuvimos una pésima experiencia que nos enseñó que cualquier camino elegido tiene sus consecuencias y que no siempre estas desaparecen rápidamente, sino que se quedan a tu lado durante un tiempo, para advertirte con su presencia que pienses las cosas dos veces y sopeses los pro y los contra de un nuevo rumbo....

Pero es inevitable soñar entonces con una vida mejor, más tranquila y sin los agobios a los que estamos acostumbrados.  Ahora mismo pienso que sería estupendo, aunque también creo que mi vida volvería a dar un giro de 180º y ya sabemos lo difícil que es comenzar otra vez de cero...pero aquí estamos, con nuevos proyectos, nuevas ideas y por supuesto mucha ilusión.

Por suerte tengo aquí a mi mamá, que a pesar del poquito tiempo que lleva, la he disfrutado muchísimo y me ayuda, sin duda, a distraerme y no esperar constantemente una llamada de teléfono, que quizás, puede ser que nunca llegue.
¡ Qué nervios!